•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El brillo ya se perdió, esa pegada fulgurante que destruyó rivales también ha mermado su poder, pero el excampeón mundial José "Quiebra Jícara" Alfaro (27-9-1) a sus 31 años todavía tiene ánimos de continuar en un ring, recibiendo y dando golpes. Al parecer sus oídos no escuchan las campanas del retiro.

Alfaro regresará a los encordados el próximo 17 de julio, enfrentando a Gonzalo Munguía en el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing, dirigida por Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, en el gimnasio multiuso de Nagarote. El excampeón mundial peleó por última vez en octubre del año pasado, sucumbiendo por nocaut ante el ruso Eduard Troyanovsky, en un combate que se celebró en Moscú.

A nivel nacional ante la escasez de figuras, ver a Alfaro resulta atractivo. Aunque no es el mismo peleador que deslumbró en su momento por su pegada fulminante, puede seguir sumando triunfos que le sigan generando peleas en el extranjero y así cosechar un poco más de dinero. Ciertamente, Alfaro ha sido un peleador que supo invertir su plata, tiene su negocio, de manera que pelear no se debe a una necesidad económica, sino a su deseo de estar activo.

Más combates
En la pelea semiestelar, el prospecto invicto y campeón de las 115 libras José "Danto" Pérez se medirá al aguerrido Rafael Castillo. El excampeón mundial Juan Palacios sigue empeñado en volver a los primeros planos y ahora retará a Alexander Taylor. A pesar de que Juan no se ha visto bien en sus últimos dos combates, insiste en mantenerse en el pugilismo. David Morales peleará contra Leonel Hernández y Marcio Sosa retará a Armando Sunsin.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus