•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No fue una tarde ni noche explosiva con el madero, pero eso no le quitó la felicidad a Cheslor Cuthbert. El joven de 22 años, originario de Corn Island, nunca olvidará el 7 de julio del 2015, este martes cumplió su sueño al debutar en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, disparando dos hits, y anotando una carrera contra los Rays de Tampa Bay, convirtiéndose en el décimo cuarto pelotero nicaragüense en jugar en el mejor beisbol del mundo.

Cheslor salió al terreno de tercera base titular y de octavo bate en el orden ofensivo en los dos partidos que jugaron Kansas y los Rays. A primera hora, el nica tomó su primer turno oficial en el segundo inning enfrentando al zurdo Matt Moore. Cuthbert recibió aplausos de los aficionados que se congregaron en el Kauffman Stadium, caminó hacia el cajón de bateo con la pasividad de una tortuga, mostrando tranquilidad con una breve sonrisa, pero con el corazón acelerado por los nervios. Cheslor se fue de 4-1 con una anotada en el segundo juego. KANSAS.COM

Cuatro disparos de Moore, dos cambios de velocidad y dos rectas de 90 millas por hora, hicieron deslucir a Cheslor, quien se ponchó en su primera aparición. Asegura el nica que tras abanicar se quitó la presión de encima, tanto así que en su segundo turno, un inning después, cazó una recta del pistolero zurdo, conectando un roletazo entre el campo corto y la tercera base que se internó al jardín izquierdo.

Ese fue el primer hit de Cheslor en Grandes Ligas y único en el juego de su debut. En su tercer turno falló con elevado al jardín izquierdo ante Steven Geltz y cerró su actuación siendo dominado por el pitcher Everett Treaford con una línea que fue capturada por el intermedista Logan Forsythe, mientras Paulo Orlando definía el partido conectando jonrón con las bases llenas en el cierre del noveno inning, trancazo que dio el triunfo a Kansas City dejando tendido a los Rays con score de 9x5.

Segundo hit y anotada
Sí la felicidad del nica era inmensa, todavía faltaba más para coronar un día fantástico. Ya más tranquilo con los nervios en reposo, Cheslor fue titular nuevamente. Antes de tomar su primer turno del segundo desafío, el chavalo mostró sus dotes defensivos en la antesala en el primer inning. Un roletazo complicado  que salió del madero de Evan Longoria, fue atacado por Cuthbert, quien tomó la pelota y con la precisión de un franco tirador disparó a primera base para fusilar al peligroso artillero de Tampa Bay.

Aplausos para el nica se oyeron desde las graderías, aunque no fue una joyita defensiva como pregonaría el narrador de ESPN Ernesto Jerez, el roletazo bastó para que Cheslor demostrara su calidad defensiva en la tercera base, pues en el primer desafío no le llegó ningún roletazo. En el segundo inning, Cuthbert saltó al cajón de bateo con la firme intención de hacer una conexión sólida, pero fue dominado por Matt Andriese con elevado al jardín derecho.

Andriese se dio cuenta de la ansiedad del nica y con 5 lanzamientos, dos de ellos slider y una curva quiebra cintura, ponchó a Cuthbert en el quinto episodio. Dos turnos en blanco no lo frustraron, Cheslor volvió a la carga en el sexto inning, involucrándose en el rally de cuatro carreras de Kansas que al final liquidó a Tampa con marcador de 7-1.

Con dos outs y Paulo Orlando corriendo en primera base, Cheslor vio un slider de 83 millas del relevista Brando Gomes como si fuese una recta de esas que tanto le gustan, el nica conectó hit al jardín central, siendo su segundo inatrapable en Grandes Ligas. Jarrod Dyson recibió base por bolas congestionando las bases, y los corredores anotaron por doble de Alcides Escobar.

En el séptimo inning, Cheslor volvió a demostrar sus dotes defensivos en un roletazo de Curt Casali, el nica lo tomó sin problemas y tiró a la inicial completando el out. Un episodio después, apareció en el plato con su cuarto turno del segundo juego, fue dominado con rola a tercera que Longoria resolvió fácilmente.

Estaba asustado
“Eso fue un momento extraordinario. Le doy gracias a Dios por estar aquí y a los Reales por la oportunidad que me dan de jugar, este es un sueño que tuve desde que yo firmé de jugar Grandes Ligas. Cuando salí al terreno e iba a iniciar el partido dije: ¡Wow, tanto tiempo esperé por esto!”, dijo Cheslor al periodista Levi Luna del programa nacional 8 Deportivo después del primer juego.

“Estaba asustado en los primeros innings, pero después que me ponché eso me liberó de la presión. Pensé que More me iba a tirar recta de una vez, yo fui buscando la recta y tratando de sacar la bola-jonrón- en el primer turno. En el segundo turno fui más tranquilo, vi la bola e hice swing, estaba buscando el palo largo por eso le hice swing al primer pitcheo. Cuando di el hit me sentí más relajado”, agregó el artillero nicaragüense, quien además conversó con el otro pinolero en las Mayores, el serpentinero Erasmo Ramírez de Tampa Bay.

En total, Cheslor conectó 2 imparables en 8 turnos con una carrera anotada. Bateó de 4-1 en cada juego, pero sus números no estuvieron tan mal en un debut que para él fue fantástico y extraordinario. Hoy podría jugar su tercer partido, lo más probable es que sea titular, de manera que más relajado esperamos verlo conectar uno de esos trancazos detrás de la barda, así como lo hace en Triple A.

  • 2 hits en 8 turnos disparó Cheslor Cuthbert ayer en el día de su debut en Grandes Ligas contra los Rays de Tampa Bay.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus