•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Soñando en la posibilidad de conseguir otra medalla a nivel internacional para dejar en alto a Nicaragua, el exGrandes Ligas Vicente Padilla, fue designado para lanzar ante República Dominicana en el primer partido de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Ganar ese juego sería clave para que la tropa pinolera meta presión en la etapa regular donde tendrán que conseguir tres victorias para avanzar a las semifinales, y nada resultaría mejor que tener al frente del batallón la imponente presencia de Padilla, soltando el látigo desde la colina.

El lunes, durante los entrenamientos de la Selección, el entrenador Julio Sánchez confirmó que el pitcher chinandegano, quien recorrió las Grandes Ligas durante 14 años dejando balance de108-91, y 4.32 de efectividad de por vida, será quien enfrente a la artillería de los dominicanos el domingo 12 de julio, buscando la primera victoria.

En 1998 fue la última aparición de Vicente Padilla con la Selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo, Venezuela, donde fue firmado por los Cascabeles de Arizona.

“Ante República Dominicana está la posibilidad de empezar el campeonato con buen pie porque Vicente Padilla va a lanzar, él está entusiasmado, y va a depender de su salud que también tire el quinto juego ante Puerto Rico”, afirmó Sánchez.  

“Dominicana lleva muchos peloteros veteranos, va Miguel Tejada y Pedro Feliz, además de doce jugadores que estuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México. Los conocemos, son rivales complicados, pero les podemos ganar”, agregó Sánchez.  

En forma
Desde que Padilla decidió volver a lanzar con la tropa pinolera, aun cuando no tuvo acción desde el 2013, después de haber abandonado a los Halcones de Fukuoka de la Liga Japonesa, resumiendo balance de 3-6 y 3.84, en 58.2 episodios, su disposición para entrenar ha sorprendido al cuerpo técnico, dando señales de estar en óptimas condiciones para recorrer al menos siete innings.

En los juegos simulados que soltó el brazo, Padilla detuvo el radar entre las 90 y 91 millas, exhibiendo el control de sus comandos y puntería en la zona de strikes, de manera que podríamos ver a un tigre clavando sus garras en la presa.

Esta mañana (8:00), la Selección de Beisbol realizará su último entrenamiento en el Estadio Nacional Denis Martínez, donde está previsto que tire el chinandegano, para hacer algunos ajustes antes de viajar a Toronto.

Roster definido
La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), confirmó el roster que representará al país en Toronto. El grupo de lanzadores está compuesto por: Vicente Padilla, Carlos Téller, Berman Espinoza, Elvin García, Douglas Solís, Darrel Leiva, Gerardo Juárez, Gustavo Martínez, José Luis Sáenz, junior Téllez y Samuel Estrada.

En el infield fueron confirmados: Darrel Campbell, Iván Marín, Ofilio Castro, Ronald Garth y Sandor Guido. En el outfield figuran: Arnol Rizo, Dwight Britton, Justo Rivas, Renato Morales y Ramón Flores, grupo que partirá el viernes por la mañana.   

Los 12 lanzadores y los receptores Janior Montes y Winston Dávila, viajarán en dos grupos este jueves a las 6:30 a.m. y a las 12 del mediodía.

  • 3 victorias es el mínimo que la Selección de Beisbol necesita para clasificar a las semifinales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus