•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de Rivas envió un mensaje a distancia a la tropa de Chinandega, campeón defensor, luego de vencer 2-1 a Puerto Cabezas para ser el único equipo en clasificar invicto a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA ,que se realiza en Sébaco, Matagalpa.

Los chinandeganos tenían cinco victorias consecutivas, incrementando su brillo en cada partido, pero ayer, Managua le apagó las luces tras derrotarlos 7-2 en el sexto juego de la etapa regular, donde le arrebataron el invicto.  El pitcher Luis Solano se encargó de opacar a los occidentales lanzando juego completo de 7 innings, 5 hits, un ponche y 5 boletos, escoltado por John Morales, quien ligó de 4-3 con tres anotaciones para doblegar a Jackson Mejía.

Con este resultado, los occidentales quedaron en el segundo lugar del Grupo A, con balance de 5-1, clasificados a la siguiente ronda, pero detrás de Granada (5-1) con mejor promedio, tras blanquear 8-0 al Triángulo Minero, con una soberbia presentación de 7 episodios  de 2 hits y 8 ponches de Noel Jarquín, y tres remolques de Francisco Bello para vencer a Harold Martínez. A segunda hora, los granadinos derrotaron 1-0 a Jinotega, gracias a la única carrera impulsada de Kevin Jiménez en el tercer episodio, que fue respaldada por el pitcher Mariano Mena, quien ganó el partido, finalizando la etapa regular con tres victorias sin derrotas.

Masaya también entró
Por su parte, la tropa de Masaya dejó tendido a Boaco en el séptimo episodio con fly de sacrificio de Carlos Jaime que dio la victoria a su equipo de 5-4, con relevo final de Carlos Caldera para vencer  Maycol Rodríguez, y clasificar a su plantel a las semifinales con balance de 4-1. Esta mañana (9:00), en el estadio Municipal de Sébaco, Rivas medirá sus fuerzas ante Masaya  en la primera llave semifinal, y a segunda hora, Granada chocará ante Chinandega, que busca defender su título a capa y espada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus