•  |
  •  |
  • EFE

El Atlético de Madrid y el Villarreal hicieron oficial este martes el traspaso del argentino Luciano Vietto al equipo rojiblanco, con el que está previsto que se entrene desde hoy y que, posteriormente, firme su contrato con el club madrileño.

Vietto, de 21 años, firmará con su nuevo conjunto un acuerdo de seis años de duración, según confirma el Atlético en su página web, que añade que “está previsto que la transferencia del delantero argentino se formalice este miércoles, que el ariete se entrene ya con sus nuevos compañeros en la primera sesión de la pretemporada y que posteriormente firme su nuevo contrato”.

Luciano Darío Vietto, que anotó veinte goles con el Villarreal en su primera temporada en Europa (2014-15), nació Balneaira (Córdoba, Argentina) el 5 de diciembre de 1993 y sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Estudiantes de La Plata, equipo que abandonó en 2010 para vestir la camiseta de Racing Club.

Con el Racing debutó en Primera a los 17 años, en un encuentro ante Lanús. Este estreno en la máxima categoría del futbol argentino se produjo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, técnico del Racing en aquel momento, y auténtico valedor del futbolista, al que ha llevado de nuevo a trabajar con él, esta vez en el Atlético de Madrid.

En la temporada 2012-13, con el Racing Club, firmó 13 goles, cinco en el torneo inicial y 8 en el final, y en la 2013-14 logró 5 dianas, dos de ellas en la primera etapa del campeonato y tres en la segunda.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus