•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una intensa jornada de tres horas de entrenamiento, el púgil nicaragüense René Alvarado cerró este martes su preparación en Coachella, California, con miras al combate que sostendrá este sábado ante el californiano Joseph Díaz, en una cartelera que organizará la empresa Golden Boy Promotions en el Sports Arena de Los Ángeles.

Bajo la dirección de los entrenadores Marcos Caballero y Sergio González, Alvarado cumplió ayer su labor en el gimnasio Lee Espinoza Boxing del Valle de Coachella, un sitio que ha servido de preparación para muchos campeones y aspirantes a campeones mundiales.
Uno de los últimos campeones en estar por aquí fue precisamente Román “Chocolatito” González, para su pelea de mayo pasado ante el mexicano Edgar Sosa.

“Este entrenamiento de más de dos semanas en Coachella ha sido duro”, comentó Alvarado. “El trabajo ha sido de tres a cuatro horas, pero ya bajamos la intensidad para llegar con toda la fortaleza a la pelea”, refirió.

“El trabajo ha sido de tres a cuatro horas, pero ya bajamos la intensidad para llegar con toda la fortaleza a la pelea”, refirió.

Alvarado se vino a Coachella hace más de dos semanas para cumplir con una preparación que inició en Managua con González. Y se ha sentido cómodo, pese a la exigencia de las sesiones de guanteo con los hermanos Randy y Rommel Caballero, hijos del entrenador esteliano Marcos Caballero.

En un inicio, la velocidad de ambos incomodó al “Gemelo” Alvarado en el comienzo de los entrenamientos, pero ya tomó el paso y se acostumbró al intenso calor que azota a cada momento el valle de Coachella.

“Acá no hay necesidad de cubrirse tanto para bajar de peso. El calor es tan fuerte que uno baja sin hacer mucha dieta”, comentó Alvarado, luego de su labor de este martes que estuvo basada en mucho entrenamiento cardiovascular.

Caballero satisfecho
Por su parte, el entrenador Marcos Caballero aseguró que está satisfecho con la labor desarrollada por Alvarado, quien enfrentará a Díaz en peso pluma.

“Me siento relajado con el trabajo que hemos hecho. René venía un poco duro, pero ahora lo veo mucho mejor, más suelto y siento que llegará en grandes condiciones para esa pelea”, dijo Caballero.

“Por naturaleza René es fuerte, pero el contragolpeo acá es rápido y había que prepararse para eso. René va bien vitaminado, bien comido y bien trabajado porque ha asimilado muy bien la preparación. Esperamos que hará una gran pelea para ganar este sábado”, finalizó Caballero. Alvarado y su equipo de trabajo viajarán esta mañana a Los Ángeles, para la fase promocional final de la promotora Golden Boy Promotions, que dirige Oscar de la Hoya.

Para hoy está programado un entrenamiento público, mañana conferencia de prensa, el viernes el pesaje y la pelea el sábado contra Díaz, en el Sports Arena.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus