•  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo este martes que esperarán los planes del estadounidense Floyd Mayweather antes de tomar decisiones sobre sus campeonatos de peso welter y superwelter.

Tras vencer al filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo, Mayweather aseveró que consideraba renunciar a los títulos welter del CMB, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para dar “a los más jóvenes una oportunidad”, pero ahora espera pelear el 12 de septiembre.

“El CMB tiene 17 años de relación con Floyd, ha sido campeón del organismo en cinco divisiones y siempre estuvieron claros los pasos que fuimos dando para llegar a esta situación”, reveló Sulaimán en conferencia de prensa. “Es un boxeador que lleva la estampa del CMB, ha ganado todos los cinturones que uno se pueda imaginar y es el boxeador referente del momento”, añadió Sulaimán.

El regente del organismo explicó que cuando Mayweather anuncie “en qué peso va su próxima pelea específicamente” será cuando el CMB atienda el tema, por lo pronto “Floyd es campeón del CMB en peso welter y superwelter”, asentó. Aseguró que “no hay ninguna presión” sobre Floyd y que el tema se atenderá en la convención anual del CMB que se llevará a cabo en Kunming, China, en noviembre, donde posiblemente se dé la ratificación de Mayweather como campeón en las dos divisiones.

Mayweather, invicto en 48 peleas, fue desconocido el lunes reciente por la OMB después de que este no haya cumplido con el pago que debía hacer a esa organización a más tardar el pasado 3 de julio.

La deuda de Mayweather con la OMB era de 200,000 dólares, como pago por la sanción de la pelea en la que derrotó al filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo y tenía como fecha límite el 3 de julio, pero el estadounidense no la canceló.

Mayweather, de 38 años, derrotó por decisión unánime a Pacquiao en la pelea que generó más ganancias en la historia del boxeo y unificó tres títulos mundiales de peso welter (OMB, AMB y CMB), pero ya perdió el de la OMB.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus