•  |
  •  |

El púgil nicaragüense Dixon Flores (11-2-2-3KO’s) enfrentará el próximo 15 de agosto el que sería su más grande reto en el profesionalismo, cuando enfrente al campeón mundial mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras (32-0-1-25KO’s), quien defenderá su cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El promotor de Flores, Marcelo Sánchez, confirmó la reyerta entre su pupilo y el campeón azteca, combate que se celebrará en la ciudad de Puebla, México. “Todo está pactado, tenemos el contrato y a nuestro boxeador preparándose para la pelea. Aparentemente sería un rival fácil para Cuadras, pero ya verá cuando suban al ring”, manifestó el promotor.

Según Sánchez, las pláticas para pactar el pleito se dieron hace un mes, de hecho, el púgil pinolero viajó a la Ciudad de Panamá para participar en un campamento con los boxeadores venezolanos Liborio Solís (19-3-1-9KO’s) y Yonfrez Parejo (16-1-1-7KO’s), con quienes ha hecho sparring desde hace dos semanas.

“Por sí o no, nosotros decidimos mandarlo (a Flores) a entrenar a Panamá, considerando la importancia de la pelea. Evidentemente confiamos en que el entrenamiento que está siguiendo, rinda frutos positivos. No vamos a regalar nada y nuestra idea es ganar. Será una pelea complicada, claro está, pero no va a ser fácil para ninguno de los dos”, aseveró Sánchez.

Sin pistas
El mexicano Cuadras es uno de los boxeadores más laureados a nivel internacional, dispone de una pegada potente y frialdad para minar a sus oponentes. Su última presentación fue contra el panameño Luis Concepción (32-4-23 KO’s), a quien venció por decisión unánime después de doce asaltos.

Recientemente estuvo de visita en Nicaragua, para participar en una serie de actividades que realizaron funcionarios del Gobierno y la municipalidad conmemorando el sexto aniversario del deceso del tricampeón mundial pinolero Alexis Argüello. Durante su estancia, Cuadras posó junto a Román ‘Chocolatito’ González, con quien comparte la misma compañía promotora Teiken.

Cuadras llegó al país con una delegación encabezada por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y los excampeones mexicanos Humberto “Chiquita” González y Carlos Zárate. Durante su estancia no dio la mínima señal de sus deseos por enfrentar a Dixon Flores, incluso llegó a bromear sobre una posible pelea con el ‘Chocolatito’, aunque sabe que no son los intereses de Teiken.

Planes grandes
La experiencia del azteca es indiscutible, sin embargo, el hambre de escalar peldaños importantes en el pugilismo profesional es un factor que juega al lado del nicaragüense. Además, su estilo escurridizo, la rapidez soltando golpes y su efectivo cruzado de izquierda, son armas que podrían beneficiarlo, siempre y cuando logre conectar bien a la humanidad de su rival y evite ser atrapado.

Dixon ha hilvanado cinco victorias de manera consecutiva, la última contra el matagalpino Carlos ‘Rapidito’ Rueda, a quien superó por decisión unánime. José Flores Frederick Castro y Benjamín Mendoza, entre otros, han sido víctimas de Flores, quien tendrá poco más de un mes para estudiar al azteca Cuadras y llegar en óptimas condiciones a la pelea más exigente de su corta carrera.

  • 11 victorias dos reveses, dos empates y tres ganadas por la vía del nocaut, es el balance de Dixon Flores en el pugilismo rentado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus