•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Beisbol realizó ayer la última sesión de entrenamientos, afinando jugadas a la defensiva en doble robo y asistencia de los lanzadores, previo al viaje que realizarán en dos grupos hoy y mañana a Toronto, Canadá, sede de los Juegos Panamericanos.

Los peloteros del equipo, en presencia del mánager Noel Areas, reflejaron el entusiasmo y los deseos de regresar al país con una medalla en medio de un grupo de rivales complicados como República Dominica, conjunto al que se espera superar el domingo 12 de julio con Vicente Padilla en la colina.

6 partidos tendrá la Selección de Beisbol en la ronda regular de la competencia.

Para el ex Grandes Ligas, su regreso a la selección vuelve a ser especial e igual de importante como lo hizo en Maracaibo, Venezuela, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1998, donde se perdió el oro contra Cuba en la final, donde el pitcher chinandegano quiere llegar en su reaparición con el plantel pinolero.

“Todos los que vamos en el equipo somos importantes, defenderemos la bandera del país y esperamos hacer lo mejor que se pueda para ganar", dijo Padilla tras salir de las prácticas ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.  

Entrenó al máximo
“Entrené lo que tenía que hacer, mi brazo está bien y listo para lanzar el domingo. No esperaba la designación para tirar, pero le dije al cuerpo técnico que contaran conmigo y que me comunicaran para estar listo para cualquier  día", indicó serpentinero.   

Aunque ya no exhibe los disparos humeantes como los hizo durante 14 años en las Grandes Ligas, Padilla espera sacar provecho de su repertorio de lanzamientos para dominar a cualquier artillero en el cajón de bateo.

“No tengo la velocidad de hace tres años, pero trataré de mover la bola, pichear adentro que es lo que siempre he hecho, para sacar el resultado. Los últimos días estuve combinando mis lanzamientos ante los bateadores de la selección y están obedeciendo. Espero que el día que lance, mis recursos estén ahí", explicó el pitcher.  

"Siempre que mi brazo esté bien voy a ayudar en lo que más pueda, tuve una lesión en Japón por el problema de mi espalda y me sacó del juego, pero espero que no me vuelva a pasar y estar bien", agregó Padilla, quien realizó envíos de 91 millas en juegos simulados.  

A dar batalla
Para Vicente Padilla, la selección tiene a los mejores jugadores y con ellos se va a resolver en el torneo. “Estos jugadores llevamos y hay que confiar en ellos, porque son buenos y si los llamaron es porque pueden hacer el trabajo y con ellos defenderemos la bandera”.  

Este domingo 12 de julio, la selección se enfrentará a República Dominicana en el primer partido del torneo a las 10:00 a.m. El 13, el rival será Canadá en un juego que iniciará a las 5:00 p.m.

El 14, los pinoleros chocarán contra Colombia  (10:00 a.m.), el 15 --a la misma hora-- se enfrentarán a Estados Unidos, el 16 se toparán ante Cuba (1:30 p.m.), mientras que el 17 terminan la etapa regular frente a Puerto Rico (10:00 a.m.).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus