•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de ser condecorado con la Orden Alexis Argüello, en medio de la polémica, el excampeón mundial Ricardo “El Matador” Mayorga (31-8-1, 25 nocauts) declaró que enfrentaría al estadounidense Shane Mosley (47-9-1, 39 nocauts) en una revancha a realizarse el próximo 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Ciertamente, pocos creyeron en las palabras de Mayorga, pero ayer el periodista Carlos Alfaro publicó unas fotos en su cuenta de la red social Facebook donde Mayorga aparece junto a Shane Mosley. Ambos aparecen mostrando unos documentos firmados, en los que no se aprecia si es el contrato de la supuesta pelea, de la que todavía no se habla en los medios internacionales, tampoco aparece en Boxrec.com, de manera que sigue siendo una duda.

En Las Vegas
Mayorga viajó la semana pasada a Las Vegas junto a su esposa y sus dos hijos pequeños para entrenarse. El “Matador” ha estado publicando fotografías en su cuenta de Facebook, en las que aparece adiestrándose en un gimnasio de Las Vegas.

El dos veces campeón mundial visitó el gimnasio de Floyd Mayweather Jr. y también fue a ver al excampeón Fernando Vargas, quien perdió contra el nica por decisión mayoritaria el 23 de noviembre de 2011. Un año después Mayorga enfrentó a Mosley, sucumbiendo por nocaut en el round 12, cuando quedaban pocos segundos para que finalizara el combate.

Hoy con 41 años y sin las facultades boxísticas que lo llevaron a ser campeón mundial, Mayorga está en busca de una pelea importante. De confirmarse lo que él declaró antes de irse a Las Vegas, estaría enfrentando a un peleador de 44 años como Mosley, quien obviamente también ya perdió el brillo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores peleadores del mundo en su momento.

Por ahora hay que esperar y ver si el combate se hace oficial, o solamente fue una ilusión de Mayorga.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus