•   Londres, Reino Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial y gran favorita, y la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza, revelación del torneo, disputarán el sábado la gran final de Wimbledon, después de superar este jueves sus duelos de semifinales.

Muguruza, 20ª jugadora mundial, fue la primera en clasificarse, imponiéndose por 6-2, 3-6 y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que Serena Williams derrotó a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-4.

Será la octava final en Londres para la menor de las hermanas Williams, que aspira a un sexto título en Wimbledon y un 21º en una cita del Grand Slam. Si lo consigue se aproximará un poco mas al récord de la era profesional de la alemana Steffi Graf (22).

La estadounidense de 33 años, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2014 y del Abierto de Australia y Roland Garros en este 2015, puede encadenar títulos en los cuatro grandes del calendario del tenis internacional.

Serena será la gran favorita ante Muguruza y todavía lo es más tras su exhibición de fuerza ante Sharapova, en lo que muchos consideraban una 'final anticipada' del torneo.

"Estaba un poco nerviosa porque eran las semifinales y hacía tiempo que no llegaba tan lejos en Wimbledon. Estoy feliz por seguir adelante", dijo Williams.

"Las sensaciones son cada vez mejores. Hacía tiempo que no llegaba a la final aquí, es algo estupendo", añadió.

Gracias a su potencia y a un servicio muy eficaz (13 'aces'), derrotó a Sharapova por 17ª vez consecutiva (18 victorias a 2, en total). La jugadora siberiana de 28 años, que no vence a Serena desde hace once años, no pareció en ningún momento capaz de alcanzar la final en el All England Club.

La número 1 mundial solventó la primera manga con un rápido 6-2, en 33 minutos. Sharapova, campeona de Wimbledon en 2004, intentó recuperarse en el segundo set y empezó con un nivelado 2-2, antes de que la estadounidense volviera a mostrarse más fuerte.

Serena consiguió ganar dos juegos consecutivos. Dominada por 0-30 con su saque con 4-3, encadenó cuatro saques potentes para terminar con la rebelión de la rusa, que vio escaparse así sus esperanzas de remontada.

En el último juego con su servicio, Serena evidenció su contundencia, con tres 'aces' para sellar la clasificación a su vigesimoquinta final de un Grand Slam.

 

- Muguruza, futura 'Top 10' -

 

En la final del sábado, Muguruza se presentará con el cartel de víctima ante la grandísima favorita, pero hay un precedente que debería hacer mantener alta la guardia a Williams.

Fue el año pasado en Roland Garros, donde Muguruza dio la gran sorpresa eliminando a Serena con un rápido 6-2 y 6-2.

Muguruza se convirtió en la primera jugadora española desde hace 19 años en llegar a la final de Wimbledon.

A sus 21 años, Muguruza sigue los pasos de Arantxa Sánchez, dos veces finalista en Londres, en 1995 y 1996, y de Conchita Martínez, que ganó el torneo en 1994.

Muguruza, nacida en Caracas, derrotó a Radwanska, decimotercera jugadora de la WTA, por 6-2, 3-6, 6-3, en 1 hora y 55 minutos.

La joven española, que hasta ahora tenía como mejores resultados en un Grand Slam dos partidos de cuartos de final en Roland Garros antes de la campaña londinense, fue agresiva en su juego desde el principio.

Muguruza, que no había superado la segunda ronda en sus dos participaciones anteriores en Wimbledon, se aseguró con este triunfo entrar en el Top-10 desde el lunes.

Semifinalista por tercera vez en cuatro años, Radwanska fracasó de nuevo en su intento de alcanzar la final.

Muguruza ganó sucesivamente en Wimbledon a la alemana Angelique Kerber (N.10), a la danesa Caroline Wozniacki (N.5) y a la suiza Timea Bacsinszky (N.15), semifinalista en Roland-Garros.

"He trabajado toda mi vida para esto. No encuentro palabras", afirmó, emocionada, Muguruza, que estará entre las diez primeras del ránking por primera vez en su carrera.

"Fue un partido difícil. Agnieszka tiene tanta experiencia que me ha obligado a luchar mucho", añadió la vigésima jugadora mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus