•  |
  •  |

El olímpico californiano Joseph Díaz Jr. sorprendió este miércoles en la conferencia de prensa final, previo a su combate del sábado contra el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado (22-4, 15 nocauts), programado en una cartelera que organizará Golden Boy Promotions en la Sports Arena de esta urbe angelina.

Y no es que Díaz haya ofendido o hablado fuerte en contra de Alvarado, sino porque se apareció hablando en español, idioma que muy poco usa pese a que desciende de mexicanos.

Para todos fue una sorpresa que Joseph hablara buen español. Nunca lo había hecho, pero ya entendió que es importante para que se comunicara en dos idiomas”, comentó Roberto Díaz, funcionario de la empresa Golden Boy Promotions.

“Quiero agradecer a Oscar de la Hoya y a Golden Boy Promotions el darme esta gran oportunidad de pelear en HBO el sábado”, dijo Díaz.

“También quiero agradecer a mi mánager y a mi equipo de trabajo. Estoy contento de pelear en Los Ángeles, daré mi mejor esfuerzo, porque estoy bien preparado para esta pelea después de un buen campamento que tuve”, refirió Díaz.

Mientras el californiano hablaba a los representantes de los medios de comunicación, De la Hoya no ocultó su asombro por el desenvolvimiento del peleador.

Alvarado, por su parte, estaba en un costado de la mesa principal y lo escuchó atento, sin perder de vista en todo momento a este joven peleador que se encuentra invicto en 16 combates, con 10 nocauts.

“Sinceramente, me siento bien tranquilo para este combate. Díaz es un buen peleador, olímpico, pero yo también hice un buen campamento”, aseguró Alvarado, poco después de su encuentro con su rival.

“Sé que el muchacho Joseph Díaz es bueno, fue olímpico, pero tengo toda la confianza del mundo que ganaré esta pelea. Mi preparación ha sido buena y sé que tengo más experiencia en el boxeo profesional”, reiteró.

Alvarado intentará ganar su primera pelea en Estados Unidos, combatiendo con Golden Boy Promotions, en vista que ha perdido sus dos combates anteriores contra Rocky Juárez y Eric Hunter, en enero pasado; pero está seguro que romperá esa mala racha.

A la báscula
Este mediodía en California, está programado el pesaje oficial de la cartelera que tendrá lugar mañana en el Sports Arena.

En la pelea estelar, Mauricio Herrera enfrentará a Henry Lundy, en una pelea que estará en juego el título superligero de la NABF, mientras que Michael Pérez chocará contra el mexicano Luis Sánchez. En el tercer duelo de importancia, Alvarado se verá las caras con Díaz Jr. en un combate clave para su futuro inmediato en el boxeo rentado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus