•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez cumplirá hoy 22 años de vida, pero el festejo lo dejará para mañana, día en que disputará el campeonato minimosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el tagalo Donnie Nietes, en la ciudad de Cebú, Filipinas.

En charla con ESPN, desde Filipinas, el “Chihuas”, doble excampeón mundial de peso mínimo, aseguró que Nietes no ha enfrentado en su carrera a un peleador tan fuerte como él. Dijo que por el historial que tiene el actual campeón ante mexicanos, su victoria será doblemente alegre.

“El festejo será hasta el sábado, con la victoria sobre Nietes, ese será mi regalo, el viernes todavía estaremos muy concentrados en la pelea”, comentó el “Chihuas”, quien el año pasado se convirtió en uno de los púgiles mexicanos más jóvenes en la historia del profesionalismo.

“Yo siento que será una buena pelea, esta vez me siento ya bien aclimatado con el lugar de la pelea, llegamos con anticipación, realmente no habrá pretextos, he comido bien fruta, ya prácticamente estoy en el peso, así que no debemos tener problemas para poder subir a darlo todo en el ring”, añadió el primer regiomontano en ser campeón mundial.

Confiado
Rodríguez expresó su confianza en su preparación y hambre de triunfo, aunque reconoció en Nietes a un rival complicado. “Yo sé que él es un rival fuerte, pero también he enfrentado rivales así de fuertes o incluso más fuertes, yo siento que no es necesario el nocaut para salir campeón, pero si se nos da, mucho mejor”, aseveró el carismático “Chihuas”.

Rodríguez aceptó que la paternidad que ha tenido Nietes ante rivales mexicanos le duele, pero por eso mismo la victoria tendrá un sabor diferente. “Para mí ganarle tendrá un significado mucho más especial, pero también lo tendrá para el boxeo mexicanos”, afirmó.

Esta corona la quiero y la seguiré teniendo, estoy listo y preparado para una guerra ante Rodríguez el sábado, la edad no importará, lo que valdrá es la preparación y el corazón y eso es lo que más tengo”, sentenció.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus