•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Además del exbig leaguer Vicente Padilla, que lanzará este domingo contra República Dominicana, en el debut de los nicas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá,  los serpentineros Carlos Teller, Elvin García y Gustavo Martínez fueron confirmados como abridores de los siguientes partidos.

El cuerpo técnico, encabezado por el mánager Noel Areas, tendrá hasta mañana para analizar a sus rivales y establecer el orden que le designarán a cada lanzador para los desafíos contra Canadá, Colombia, Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico en la primera ronda del torneo.

Los lanzadores están bien preparados, Vicente Padilla será el número uno en la rotación, Carlos Teller debe ser otro de los abridores, igual que Gustavo Martínez y Elvin García, que hizo un gran trabajo en Cuba", señaló el coach de bateo Jorge Luis Avellán, durante la última práctica que realizó la selección.

Con el staff de abridores establecido, Areas y compañía esperan que sea suficiente batería para lograr buenos resultados y que el trabajo de los relevistas sea de sustancial aporte. La serie pinta complicada por el nivel de las otras selecciones, considerando que muchos contarán con jugadores de categorías Triple A, Doble A y de ligas independientes, y necesitan vencer en al menos tres partidos para clasificar a las semifinales.  

Sin descuidos
Según el lanzador Gustavo Martínez, “ganar el primer juego será fundamental para que la selección siga en la misma sintonía”  y dijo estar dispuesto a utilizar sus recursos al máximo nivel para ayudar a la selección nicaragüense.  

Mis lanzamientos están bien, me siento en buenas condiciones físicas, he trabajado en la práctica para que cada lanzamiento que haga sea preciso y con control en la zona de strikes”, señaló Martínez, quien podría lanzar contra Estados Unidos, posibilidad que ambientó el coach Avellán.

Por su parte, Elvin García, que recorrió 4.1 episodios de 8 hits, sin permitir carreras en el fogueo ante Cuba, se perfila como el brazo indicado para volver a enfrentar a los isleños, que no pudieron anotarle.

Montes recuperado  
Tras la designación de los lanzadores, el receptor Janior Montes fue otro de los peloteros confirmados para jugar como titular detrás del plato, por su experiencia y una vez recuperado de una lesión en su brazo derecho. De resentirse, Montes cedería su lugar a Winston Dávila, quien debutaría con la selección mayor.

"Estoy recuperado, mi brazo está al cien por ciento, la inflamación que tenía en el tendón cesó, y las prácticas que realicé para fortalecer mi hombro han sido de gran ayuda y lo demostré estando en Cuba”, señaló Montes, que junto a Padilla pondrán el ritmo en el partido inaugural.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus