•  |
  •  |

Tras dos derrotas en finales consecutivas, el conjunto de Rivas cobró venganza al superar 4x3 a Chinandega, conquistando el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA (13-14 años), que finalizó ayer en Sébaco, Matagalpa.

Dos carreras impulsadas de Junior López bateó de 5-3 y fue escoltado por Francisco Jiménez, quien dejó tendido a los occidentales conectando un elevado de sacrificio con bases llenas en el noveno. Esto permitió a los sureños levantar  el trofeo de campeones.

El pitcher Nixon Muñoz colaboró con la victoria realizando una faena monticular destacable, tirando nueve episodios de tres carreras --una limpia-- y siete imparables, conteniendo a la artillería chinandegana para superar al relevista Enrique López, víctima de la última anotación.

En este partido, los occidentales dieron la primera estocada en el tercer episodio, cuando Álvaro Gómez conectó sencillo remolcador al jardín central y anotaron la segunda carrera por doble impulsador de Rodolfo Bone, para el 2x0.

En el quinto, con dos outs, Carlos Pérez anotó la tercera carrera por error en tiro a la inicial del short stop Junior López, para el 3x0 parcial, que daba buenas señales a los chinandeganos y parecían enrumbados a un triunfo cómodo.

Riposta del Sur  
Sin embargo, López, que fue el villano en la jugada anterior, se vistió de héroe en el cierre de ese episodio, tras conectar un doble remolcador de dos carreras que estrechó la pizarra 3x2, escoltado por Luis Villareal, quien anotó la tercera carrera con la casa llena al recibir boleto del pitcher Luis González para empatar las acciones 3x3 en el sexto.

El encuentro se mantuvo así hasta el noveno episodio, cuando los  sureños llenaron las bases. Fue así que Francisco Jiménez conectó elevado de sacrificio al bosque izquierdo, enviando a Nixon Muñoz al home plate y dejar tendidos a los occidentales.

Masaya es tercero
En la disputa del tercer lugar, la tropa de Masaya derrotó 4x2 a Granada, gracias a la labor de 5 innings de una carrera del pitcher Sergio Canales, quien superó a Noel Jarquín en la colina. Él contó con el accionar ofensivo de Carlos Caldera, que ligó de 4-3; asimismo, Fredy Chévez se fue de 4-2 y un remolque, y Carlos Jaime de 5-2.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus