•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti y el Real Estelí, campeones de los torneos de Apertura y Clausura, respectivamente, se enfrentarán mañana en el estadio Independencia de la ciudad norteña, partido correspondiente a la ida de la finalísima, que decidirá al campeón nacional.

Como lo hicieron en las temporadas 2009-10 y 2010-11, norteños y capitalinos querrán imponer su juego para levantar el título de campeón absoluto, en una de las campañas más friccionadas que han disputado y en la que los ‘Policías’ han sacado la mejor parte, quedándose con el cupo a Liga de Campeones de Concacaf.

Mañana (8:00 p.m.), ambos irán en busca de un triunfo que les dé respiro para el juego de vuelta, programado para el 18 de julio en el Estadio Nacional de Futbol. Los estelianos vienen de vencer en la final del Clausura a los Caciques del Diriangén, sin exhibir un gran futbol y haciendo apenas lo necesario para imponerse.

La tímida imagen que dejaron de locales, sentenciando la eliminatoria con dos tantos en la primera parte y una segunda mitad pobre, sufrida y sin ideas, genera dudas alrededor de lo que puedan ofrecer contra el equipo capitalino, que hace un par de semanas sucumbió en un amistoso 2-1 contra el Club Sport Herediano, campeón de verano de la liga costarricense.

Con la mente en estos compromisos, aún sin conocer a su rival, Ferretti inició su pretemporada mucho antes que el resto de equipos.

Evidentemente, sus pretensiones van más allá de competir a nivel nacional; está enfocado en que sus nuevos refuerzos logren lo antes posible comunión en el grupo y los ejercicios de pretemporada, como es lógico, tendrán su repercusión contra el conjunto norteño.

Cosa de orgullo
Las dos ocasiones que Estelí y Ferretti disputaron una finalísima, los norteños salieron a flote. En el 2009-10 se adjudicaron el título tras el 1-1 conseguido como visitantes y el 0-0 en casa. En el 2010-11, ganaron 1-0 en casa y perdieron 2-1 como locales, recurriendo a los penales e imponiéndose por 4-2.

La rivalidad entre estelianos y capitalinos genera un interés extra del que tendría otro cruce y aunque los ‘Rojiblancos’ han dominado ampliamente los campeonatos de primera división desde que se aplicó el formato de torneos cortos en la campaña 2003-04, haciéndose con nueve títulos, Ferretti espera encumbrar una temporada en la que le quitó brillo a Estelí.

El juego de mañana no será nada distinto al resto de juegos que han disputado, quizá más intenso por la espinita que tiene clavada el conjunto ‘Rojinegro’ luego que Estelí le arrebatara al defensor Josué Quijano, quien verá el partido desde las gradas y en las tribunas del ‘Tren del Norte’. La misma situación pasará con Rodrigo Valiente, quien jugó la campaña pasada con el Real Estelí y que defenderá la casaca capitalina el próximo torneo, aunque no es algo que perjudique a los estelianos.

Considerando la localía, el equipo norteño tiene la obligación de defender su marco y dar un golpe a los ‘Policías’, que por su parte, necesitan marcar para regresar a casa con relativa tranquilidad, la suficiente para planificar el próximo encuentro, con el aliciente que cerrará con su afición.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus