•  |
  •  |

El púgil capitalino René "Gemelo" Alvarado tendrá una complicada misión esta noche en el Sports Arena de Los Ángeles, California. Enfrentará al californiano Joseph Díaz Jr., tratando de enderezar su carrera y enrumbarse a la conquista de un título mundial en la división pluma.

Alvarado ha perdido sus dos peleas realizados en Estados Unidos, con Golden Boy Promotions. Pero hoy tratará de borrar ese mal recuerdo y vencer a un prospecto como Díaz, que llegará a este duelo con un sólido palmarés de 16-0, con 10 nocauts. Alvarado (22-4, 16 nocauts) tiene más experiencia, físicamente luce fuerte y ahí es donde luce su confianza después de pruebas exigentes en México, ante Robinson Castellanos y Juan Pablo "Lagarto" Sánchez, ya una vez firmado con Golden Boy Promotions.

9:00 de la noche es la hora aproximada en que René Alvarado enfrentará esta noche a Joseph Díaz, en transmisión de HBO Latino desde Los Ángeles, California.

"Tengo fe que René va a ganar esta pelea", comentó el entrenador Marcos Caballero, quien estará en la esquina de Alvarado esta noche. "René debe hacer caso, pelear suelto y eso será clave para ganar este combate. Díaz es un buen peleador, pero esta será su primera gran prueba, a diferencia de René que ha enfrentado a rivales duros de verdad", refirió el entrenador esteliano.

El "Gemelo" superó la primera --el pesaje-- este viernes. Fue el primero en subir a la báscula, marcando 125.8 libras, mientras que Díaz dio 125.6.

Excelentes condiciones
La pelea fue firmada en el máximo de las 126 libras, peso que manejó muy bien Alvarado después de una intensa preparación que culminó en las últimas tres semanas en Coachella, California, en el campamento de Caballero y sus hijos, los destacados peleadores Randy Caballero, campeón gallo de la FIB, y Rommel Caballero, uno de los mejores prospectos del boxeo actual en el estado de California.

Alvarado lució con mucha confianza en el pesaje, al igual que Díaz. El californiano se apareció con un gran equipo de trabajo, pero Alvarado también contó con el respaldo de una docena de nicaragüenses que viven en Los Ángeles y lo apoyarán esta noche, junto a muchos otros que también han mostrado su interés de asistir al Sports Arena, un escenario que cerrará sus puertas después de la cartelera de esta noche, ya que será demolido para construir un estadio de futbol para el equipo local que actúa en la MLS.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus