•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Walter Castillo vuelve a pelear, esta noche, por tercera ocasión en Estados Unidos. Desde que el muchacho decidió emprender vuelo hacia el país norteamericano en busca de mejores oportunidades, ha cosechado un triunfo por nocaut contra un desconocido llamado Shad Howard y una derrota ante el prospecto invicto Amir Imam.

Esa caída contra Imam sirvió para que Castillo descendiera de la nube de excelencia que creía de sí mismo, el mejor 140 libras de Nicaragua lució como un novato en proceso de construcción. Imam sacó lo peor del nicaragüense, una defensa paupérrima sin velocidad al contraataque y pocos recursos ofensivos. Pero no todo fue negativo, Walter mostró mucha resistencia y un gran corazón para soportar 10 asaltos en los que sufrió una cátedra de boxeo, siendo golpeado de forma grotesca en su rostro.

Esta noche, Castillo se medirá al panameño Ammeth Díaz en el USF Sundome de Tampa, Florida. El combate es en 144 libras y el rival es el indicado para que el nica recupere un poco de confianza y se muestre esplendoroso. Díaz no pelea desde el 2013 y tiene un palmarés de 32 victorias (23 nocauts) y 11 derrotas.

Obligado
Por su parte, Castillo tiene un récord de 25 victorias (18 nocauts) y 3 derrotas; una contra un panameño, el excampeón mundial Vicente “El Loco” Mosquera. Este venció por puntos al nica en 2012.

Castillo está obligado a lucir bien hoy. Aunque él asegura que lo importante es ganar para continuar teniendo oportunidades, es vital que brinde una gran presentación si quiere ser considerado como un peleador capaz de convertirse en campeón mundial en un futuro no muy lejano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus