•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Guillermo López hizo alarde de sus condiciones físicas y se convirtió en el monarca de las aguas abiertas tras ganar el Cruce a la Laguna de Xiloá, organizado por la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) el pasado fin de semana.

Luchó contra un fuerte viento en la ida y regresó nadando contra la corriente, pero completó el recorrido de 4.5 kilómetros de lado a lado, siendo líder de la categoría absoluta con crono de 53 minutos, 7 segundos y 71 centésimas.  

López, del Club Orcas del Terraza, se impuso también en la categoría de 18 años y más, redondeando una participación perfecta nadando en la laguna. Miguel Mena, que llegó con tiempo de 56:37.40, fue el ganador de la categoría 13-17 años y la tercera en cruzar la meta fue Heyling Castañeda, con 1:02.22, campeona en 13-17 años y Absoluta Femenina.

Detrás de Castañeda quedaron Lindsay Álvarez, con 1:05.51, y Beatriz Amador, segunda y tercera, respectivamente. En varones, después de Mena siguió Elvis Maltez y Andy Medina.

En 18 y más Femenino, Kati Gafney y Cindy Doudin, de los Tiburones de la UCC de León, fueron las ganadoras del primer y segundo lugar con 1:17.06 y 1:26.30, respectivamente. En los varones 18 y más, Yerson Aguilar fue segundo, detrás de Guillermo López, y David Parajón quedó en tercero.

En el Minicruce de 800 metros, Martín Paniagua fue el vencedor en 13-17 años, con tiempo de 10:13.41, y Darien Sánchez quedó en segundo con 10:43.57. En 18 y más, Assad Estrada fue el vencedor con 12:30 y Antoni Avellán con 14:05 se adjudicó el segundo lugar.

Miembros de la Cruz Roja y la Fuerza Naval estuvieron durante la competencia, para garantizar la seguridad de los participantes. A través de un comunicado, Fenanica definió como exitosa la competencia y agradeció el apoyo de las instituciones que apoyaron durante el evento y la participación de los nadadores.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus