•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche (8:00 p.m.) en el parque central de Tipitapa, la promotora de artes marciales mixtas Nicaragua Fighting Championship (NFC), que dirige Morlan García, ofrecerá una velada de nueve combates, donde dieciocho gladiadores intentarán establecer sus estilos de pelea para salir a flote.

Siete días después del interesante duelo entre el esteliano Óscar ‘Tiger’ Rivera y Guillermo Medina, estelaristas de un cartel organizado por la NFC en Estelí y que favoreció al luchador local, la promotora decidió organizar otro evento, esta vez dándole el papel estelar a José ‘Puma’ Hernández y Armando ‘Battousai’ Aguilar.

Ayer, ambos luchadores superaron la báscula en la ceremonia oficial de pesaje, parando la aguja en 155 libras y se dijeron listos para subir al octágono esta noche, en un combate que genera expectativas porque representa el retorno de ‘Battousai’ después de quince meses de inactividad y por las reiteradas ocasiones que fue retado por el ‘Puma’.

15 meses estuvo inactivo Armando ‘Battousai’ Aguilar y retornará al octágono esta noche en busca de un triunfo.

“Estuve fuera de acción en carteleras, pero permanecía entrenando. Había motivos fuertes que impedían que pudiera pelear y gracias a Dios los superé. Ahora demostraré que no he perdido las ganas de triunfar y voy a dejar claro que soy mejor que José. Sus retos solo alimentan las ganas que tengo de ganarle y de una vez hacer que se trague sus palabras”, manifestó Aguilar.

Una amenaza
‘Battousai’, cuyo récord es de cuatro victorias, dos reveses y un empate, es considerado entre los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional. Llego a ser campeón de las 155 libras tras vencer a Marcial ‘Fibra’ Flores de la Escuela Wesley MMA Team, en mayo del año pasado, en una exhibición de dominio de técnicas, poder y valentía.

Contra el ‘Puma’, a pesar de su inactividad, carga con la etiqueta de favorito. No obstante, Hernández promete remar contra los pronósticos y amargarle el regreso a Aguilar.

“En otras ocasiones, he estado como no favorito y me baja presión. He entrenado a conciencia y estoy preparado para subir al octágono y hacer lo que sé, pelear con agallas y sin temor. El rival es bueno, lo sé, pero seremos uno contra uno y ambos queremos ganar, sus anhelos llegan hasta donde comienzan los míos”, dijo el ‘Puma’.

Pelea de "perros"
Como antesala de la estelar, Mauricio ‘Dóberman’ Avilés y Alexander ‘Pitbull’ Luna lucharán en la categoría de las 135 libras; ayer ninguno tuvo problemas para superar la balanza. Luis García enfrentará a Oliver Esquivel, Starling Mendoza peleará contra Léster Gómez y Kevin Largaespada ante José López, todos en 135 libras.

Completan el cartel, Jocksan Martínez ante Carlos Reyes en 155 libras, Brandon Irías contra Gonzalo Rodríguez en 145, Víctor Ramírez frente a Jordan Sandino en 145 y Kevin García contra Julio Alemán en 125.

“Después de la velada que hicimos en Estelí, teníamos una cola de luchadores esperando. Hay una gran camada de peleadores que nos obligan a hacer esfuerzos extras para montar eventos y no podemos bajar la guardia. Estamos al frente dando la batalla para que nuestros luchadores se fogueen y mejoren su nivel”, reveló el destacado promotor Morlan García.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus