•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El último partido que la Selección de Beisbol de Nicaragua tuvo ante República Dominicana fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México el año pasado, donde la tropa pinolera sorprendió con una victoria contundente de 10x1, con una sólida labor del Grandes Ligas Wilton López .

En ese encuentro, López permitió una carrera en el tercer episodio producto de un jonrón a  manos de Víctor Méndez y en los restantes seis episodios que lanzó no volvió a permitir carreras a los artilleros dominicanos, con un soberbio dominio desde el montículo.

Para entonces, el pitcher leonés llegó a la selección tras una corta actuación con los Rockies de Colorado, donde no ganó ni perdió en labor de 6.1 episodios, culminando con 11.37 de efectividad, ante un bateo de nivel en la Gran Carpa.

En esta ocasión, el turno de abrir será para el exGrandes Ligas Vicente Padilla, de quien se tiene la expectativa que guíe al equipo a su primera victoria, aunque a diferencia de López, el derecho chinandegano no lanza desde el 2013, cuando se retiró de los Halcones de Softbank, en Japón, donde resumió balance de 3-6 y 3.84 de efectividad.

¿Podrá Padilla?
En los últimos entrenamientos que Padilla realizó con la Selección, su recorrido más largo en juegos simulados fue de seis episodios, con envíos de 90 y 91 millas ante bateadores de la tropa nacional y fue descifrado en varias ocasiones.

Padilla, quien no ha lanzado ante artilleros extranjeros desde el 2013, decidió quedarse en Nicaragua cuando el equipo realizó una serie de fogueo ante la Selección de Cuba y prefirió seguir con sus entrenamientos en Chinandega y en el Estadio Nacional Denis Martínez, con peloteros de categoría Sub-21.

Las esperanzas del cuerpo técnico y demás jugadores de la selección, están puestas en el chinandegano, como el mejor hombre al frente de la batalla. Evidentemente, sus compañeros tendrán que aportar para ganar, pero hay ciertas dudas en torno al exGrandes Ligas, pues no se ha exhibido en un juego oficial desde hace mucho tiempo.  El serpentinero expresó antes de viajar a Toronto, que “estaba disponible para lanzar los partidos que fueran necesarios y cuando el manager Noel Areas lo pidiera”, siempre que no apareciera una lesión que lo dejara fuera.

Mañana (10:00 a.m.), Padilla tendrá que despejar las dudas sobre sus condiciones cuando se enfrente a República Dominicana, en el debut de la selección en los Juegos de Toronto. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus