•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Atletas de diferentes partes de Nicaragua, se reunirán este domingo para probar su resistencia en la XIX Carrera Internacional de Atletismo El Repliegue 2015, programada para que inicie a las 7:00 de la mañana, partiendo de los semáforos del puente El Edén y finalizará en el Colegio Salesiano de Masaya.

La carrera organizada por la Federación Nicaragüense de Atletismo (Fenica) tendrá el respaldo de las alcaldías de Managua, Masaya, Nindirí, Ticuantepe y de  la Asociación Nicaragua Joven. En este evento se espera que participen unos 1,500 atletas entre nacionales y extranjeros.

Xiomara Larios, presidente de la Federación de Atletismo, consideró que la carrera será un espectáculo por la cantidad de personas que asistirán y el empeño que ponen para llegar a la meta. “Aquí vienen atletas de alto rendimiento y de todos los departamentos del país y siempre es una competencia reñida en todas sus categorías”, dijo.

El matagalpino Dimas Castro, quien ha ganado las últimas tres ediciones, se perfila como favorito para repetir, aunque tendrá una dura batalla por la presencia de Cristian Villalobos y Álvaro Vásquez, que cada año hacen más ajustada la lucha por el primer lugar.

En la categoría femenina destacan Yelka Mairena, quien ostenta el mejor tiempo del Maratón, además de Rafaela Hernández y Cony Villalobos, en la categoría Máster.

El recorrido
Tras arrancar marcha en El Edén, los competidores pasarán por la rotonda Cristo Rey con dirección a la pista principal de Altamira, hasta llegar a la rotonda Centroamérica, para luego girar en dirección a Camino de Oriente, que será la meta de la categoría popular.

En las categorías juvenil, Másters, personas en silla de ruedas y ciegos, tendrán que dirigirse a la carretera hacia Masaya, culminando en la rotonda de Ticuantepe. Por su parte, la Categoría Internacional tendrá su meta en el Colegio Salesiano de Masaya, en un recorrido de 30 kilómetros.

Fenica repartirá un premio de 100 mil córdobas entre los primeros tres lugares de cada categoría y medallas de oro, plata y bronce.

Quinto Maratón
La delegación de Alemania realizará su Quinto Maratón consecutivo en la misma competencia de El Repliegue, que tendrá un recorrido de 42 kilómetros,  iniciando a las 6:00 a.m., en los semáforos del puente El Edén.

El grupo de competidores alemanes tendrá un recorrido “turístico”, transitando por los puntos principales de la capital como la rotonda Rubén Darío, Avenida Bolívar a Chávez, el Puerto Salvador Allende y el Estadio Nacional, culminando en Masaya.

Resguardo
Durante los eventos, la Policía Nacional no cerrará ninguna vía por la poca circulación de vehículos en esas horas de la mañana, y designará a 120 oficiales para que junto al cuerpo policial de la ciudad de Masaya brinden seguridad a los atletas. Las inscripciones están abiertas en la Alcaldía de Managua y en la Federación Nicaragüense de Atletismo (Fenica).

  • 12 busespondrá a disposición la Alcaldía de Managua para trasladar a 500 atletas de los siete distritos de la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus