•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche (8:00pm), el Real Estelí recibirá en el Estadio Independencia al Club Deportivo Walter Ferretti, en el partido de ida de la finalísima, obligado a hacer pesar la localía para extender su reinado en el balompié nicaragüense.

Los norteños, que jamás han perdido una finalísima contra los capitalinos, tendrán a su disposición al plantel que disputó la final del torneo de Clausura contra los Caciques del Diriangén, por lo que no se esperan grandes variantes respecto al once que apareció de inicio ante los diriambinos.

A la par, los “Rojinegros” no tendrán al atacante hispano-nicaragüense Dani Cadena y al defensor colombiano Eder Munive, el primero por haber visto la cartulina roja en el partido de vuelta de las semifinales contra el Diriangén y el otro por acumulación de tarjetas.

Sin Josué Quijano, firmado por el equipo norteño y Daniel Reyes, que no renovó contrato, el director técnico carioca Flavio Da Silva, se vio obligado a hacer un par de variantes, pero no solo en las posiciones, también en aspectos técnico-tácticos, ejercicios que desarrolló de forma puntual con los jugadores que están disponibles para el juego de esta noche.

“Considerando las bajas que tenemos, tuvimos que trabajar en dos grupos durante el inicio de la pretemporada. El primer grupo lo conforman los jugadores que van a jugar la finalísima, con ellos trabajamos en lo que vamos a proponer en Estelí. En el otro están los sancionados y los refuerzos, eso sí, todos estamos pensando en la Liga de Campeones”, manifestó Da Silva.

Los que aparecerían
Ante la baja de Cadena, Javier Dolmus saldrá de inicio contra el “Tren del Norte” y será responsable junto al brasileño Maycon Santana, de sofocar a la zaga esteliana e intentar romper las redes del arquero Justo Lorente. Medardo Martínez jugará en lugar de Alejandro Tapia, dolido de la rodilla derecha y Laureiro será el encargado de distribuir balones desde la media cancha.

Como de costumbre, Denis “Pulpo” Espinoza estará bajo los tres palos, Gonzalo Ancheta, Jason Casco, Jessie López y el propio Medardo, estarán en zona defensiva. Érick Alcázar y Axel Villanueva estarán en los carriles y Gerardo Arce acompañaría a Bernardo.

“Con los jugadores disponibles haremos lo necesario para ganar. Todos están bien físicamente, hace una semana bajamos la carga en los entrenamientos y comenzamos a trabajar en lo táctico. Para nosotros representa mucho ganar la finalísima, sobre todo porque iremos a la Concachampions y sería bueno tener la etiqueta de campeón nacional”, declaró el estratega brasileño.

Los norteños no tienen mucho qué inventar. Lorente es un indiscutible en el marco, lo acompañarían Manuel Rosas, Elmer Mejía, Francisco Paz, Félix Rodríguez, Devis Gutiérrez, Jesús Valencia, Vinicius De Souza, Rúdel Calero, Samuel Wilson y Carlos Chavarría.

Racha positiva
Consciente de lo difícil que es el rival, Da Silva espera lograr alguna ventaja como visitante, para volver a casa con relativa calma. Los capitalinos tienen racha de cuatro partidos consecutivos sin perder contra el “Tren del Norte” y hoy tratarán de ampliarla.

La racha comenzó el 13 de diciembre del año pasado en el Estadio Independencia, con el triunfo 1-0 en el partido de ida de la final del Apertura, donde Jason Casco se encargó de romper las redes de Lorente. Una semana después empataron en el Estadio Nacional y Ferretti alzó el título.

En la jornada cinco del Clausura, los capitalinos ganaron de locales 2-1 con goles de Gonzalo Ancheta y Eder Munive, que representó el estreno de ambos en el Clásico Joven, Juan Barrera descontó por el “Tren”. Con el mismo marcador se impuso Ferretti en la jornada once con par de tantos de Bernardo Laureiro que silenciaron al Independencia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus