•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los adjetivos se quedan cortos para describir el resurgimiento de Erasmo Ramírez en Grandes Ligas. Este pitcher no es ni la sombra del pasado, anoche volvió a lucir excelso en el Tropicana Field, derrotando 3-1 a los Astros de Houston y consiguiendo su octavo triunfo de esta temporada con los Rays de Tampa Bay.

No solamente ganó Erasmo, también Tampa volvió a recuperar la sonrisa después de una depresión de cuatro partidos consecutivos sin ganar, víctimas de una humillante barrida ante los Royals de Kansas City en una serie que estrenó a Cheslor Cuthbert como Grandes Ligas.

Ramírez venció al derecho Collin McHug en un soberbio duelo de pistoleros que se mantuvo durante 5 innings, hasta que en el sexto Tampa logró descifrar al abridor de los Astros, anotándole dos carreras y dándole vuelta al marcador 2-1. El nica estaba perdiendo 1-0, víctima de un parpadeo que tuvo en el segundo inning, una recta de 90 millas se quedó en el centro del plato, el zurdo Colby Rasmus vio el lanzamiento como una bola pasada, depositándola detrás del jardín izquierdo.Erasmo Ramírez.

Después de aceptar el trancazo de Rasmus, Erasmo enderezó su pitcheo, llegando a retirar a 13 bateadores en fila, desde el último out que sacó en el cierre del segundo inning, hasta finalizar su labor en el sexto episodio.

Remonta Tampa
Por la solides del derecho de Houston, parecía que Erasmo volvería a perder naufragando en el abandono de la ofensiva de Tampa Bay. Ya le pasó al nica una vez contra los Indios de Cleveland este año, equipo al que le lanzó 5.2 innings de solamente dos hits y una carrera, pero fue abandonado por el bateo, el relevo no socó y cargó con su tercer revés de la temporada.

Esta vez, Tampa ripostó anotando dos veces en el cierre del sexto inning, cambiando la historia a favor del nica que no salió a lanzar en el séptimo, episodio en el que Brando Guyer sentenció el partido con un cuadrangular solitario que dejó 3-1 el marcador. Anoche el nica fue respaldado por los relevistas quienes garantizaron la corta ventaja.

Su labor
Ramírez ayer lanzó 6 innings, permitió 4 hits, una carrera y propinó 5 ponches, garantizando su octavo éxito de la temporada y mejorando su efectividad a 3.65, al permitir 32 carreras en 79 innings de labor. El nica en los últimos 7 juegos, tiene balance de 4 victorias y una derrota con una agradable efectividad de 1.65, y de los recientes 8 partidos gana 7.

Sin duda los números del nica son impresionantes. Su próxima salida podría ser el próximo 17 de julio contra los Azulejos de Toronto.

  • 8 VICTORIAS y 3 derrotas es el balance de Erasmo Ramírez esta temporada con los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas.

     

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus