•   Berlín  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El centrocampista del Bayern Múnich y capitán de la selección alemana campeona del mundo Bastian Schweinsteiger abandonará el club germano para jugar en el Manchester United, confirmó este sábado el presidente de club alemán Karl Heinz Rummenigge en conferencia de prensa.

El jugador desea "hacer algo nuevo antes de acabar su carrera" y los dos clubes han encontrado "una solución seria y justa" para ambos y para responder los deseos del veterano futbolista, declaró Rummenigge.

Campeón del Mundo con Alemania hace un año en Brasil, Schweinsteiger, de 30 años y 111 veces internacional, es un icono del club alemán, donde juega desde los 17 años y que ha participado en 536 encuentros oficiales. Tenía contrato con el Bayern hasta junio de 2016.

Rummenigge admitió que trató de "convencerle para que se quedase en Baviera" y que lamenta su marcha, "pero también entiendo al jugador que busca una nueva experiencia al final de su carrera".

"Otras figuras del fútbol alemán como Franz Beckenbauer a New York, Gunter Netzer al Real Madrid o yo mismo al Inter de Milán, dieron el paso de jugar en el extranjero durante sus carreras y comprendo que quiera hacer lo mismo", añadió el presidente del club germano.

Es el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta del Bayern (25), entre ellos ocho Bundesligas (2003, 2005, 2006, 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), cuatro Copas (2005, 2008, 2010 y 2013) y una Liga de Campeones 2013.

"El Manchester United se complace de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Bayern Múnich para el traspaso del centrocampista Bastian Schweinsteiger". Confirmó el club inglés en su página web

Pendiente de la revisión médica 

El equipo de la Premier League precisó, no obstante, que el acuerdo está pendiente de "la revisión médica" al jugador y de cerrar un acuerdo económico con éste".

El jugador ya no tomará parte en la presentación del Bayern para la próxima temporada que tendrá lugar este sábado en el Allianz Arena.

Según el diario sensacionalista alemán Bild, el United pagará al Bayern entre los 20 a 22,3 millones de dólares

Rummenigge desmintió las informaciones de prensa que indican que la marcha del centrocampista se debe a sus desavenencias con el técnico del equipo bávaro, el español Josep Guardiola.

"Preferiría decir que se trata del final de un cuento de hadas", se limitó a decir.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus