•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien esta semana subió a Grandes Ligas, pero fue bajado a Triple A, tras jugar con 4 partidos con los Reales de Kansas City, participará hoy en el Juego de Las Futuras Estrellas que se realizará en el Great American Ballpark, en Cincinnati, convirtiéndose en el primer jugador pinolero que jugará en este desafío.

Sin duda, esta es una gran oportunidad para el artillero nicaragüense de seguir exhibiéndose con su madero, como lo está haciendo con los Cazadores de Tormentas de Omaha, en la Liga de la Costa del Pacífico en Triple A.

Destacado
La temporada de Cheslor con Omaha ha sido fructífera este año y eso ayudó para que Kansas lo subiera a Grandes Ligas, con la misión de sustituir al antesalista Mike Moustaka por unos días.

En 76 juegos --sin incluir el juego de anoche--, el nicaragüense presenta un promedio de .256, producto de 73 hits en 285 turnos al bate.

Además liga 14 dobles, recibe 26 bases por bolas, conecta 8 cuadrangulares, anota 31 veces e impulsa 32 carreras.

El nica en su equipo es sublíder de remolques, tercero en cuadrangulares y está involucrado entre los mejores en los principales lideratos de bateo en su equipo, de manera que la invitación al Juego de Estrellas es un reconocimiento al excelente trabajo y la consistencia que ha demostrando en Triple A.

Reporte de ESPN
Cuthbert jugará con el equipo del Mundo, o también llamado Extranjeros, el que se medirá al conjunto de los Estados Unidos. El Salón de la Fama Tony Pérez y la leyenda de los Rojos Ken Griffey padre, compañeros en los Rojos de Cincinnati que ganó la Serie Mundial en 1975 y en 1976,  fueron invitados para ser los mánagers de este Juego de Estrellas. Pérez dirigirá al equipo del Mundo, mientras que Griffey estará con el de Estados Unidos.

Este sábado en un reporte que ESPN hizo de cada jugador, destacan la calidad ofensiva y habilidad con el madero del pelotero pinolero.

“Cuthbert fue llamado al Juego de las Futuras Estrellas y posteriormente a las ligas mayores para reemplazar temporalmente a Mike Moustakas (lista de emergencia familiar). Registró su primer batazo de hit y jugó ambas jornadas el día martes. Puede jugar en ambas esquinas y tiene experiencia limitada en segunda base”, cita el escrito.

“Se coloca en el plato con una parada abierta, tiene buena velocidad de bateo y es un bateador con poder para halar la pelota. Al mismo tiempo, muestra la habilidad de poder ir hacia el lado contrario con autoridad. Los Reales están bien establecidos en las esquinas, aunque Cuthbert podría, por lo menos al principio, abrirse camino como un jugador de comité con versatilidad defensiva”, agrega el reporte de ESPN.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus