•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El deporte de pesas con Orlando Vásquez Jr., y el remo con Evidelia González y Ana Vanegas, fueron ayer los primeros en debutar por parte de Nicaragua en los Juegos Panamericanos en Toronto.

Pero fue Vásquez Jr., quien tuvo la mejor actuación de manera particular, al superar los pesos impuestos en 1987 por el mejor deportista amateur que ha producido la Tierra de Lagos y Volcanes, Orlando Vázquez, su papá.

56 kilogramos Orlando Vásquez Jr. alzó en su tercer intento 100 kilos en arranque.

Vásquez Jr., 28 años después logra dejar atrás el registro de su padre, quien lo impuso en el mismo nivel de competencia, pero en Indianápolis. En esta ocasión, “Orlandito” en 56 kilogramos alzó en su tercer intento 100 kilos en arranque, mientras en Envión levantó 123 para un total de 223 kilos. En aquel entonces, su padre en 52 kilos en la modalidad de arranque levantó 95 kilos para ganar bronce, en Envión 125 kilos para sumar plata para totalizar 220 kilos y llevarse bronce, medallas que perdió por una prueba antidoping. Pero en Toronto, solo premian el total.

HICIERON LA FUERZA
Por su parte González y Vanegas hicieron su mejor esfuerzo, pero como era de esperarse, la competencia fue sumamente fuerte y difícil para las nicas, que finalizaron en último lugar de seis países al remar los 2000 metros con un tiempo de 8 minutos con 59 segundos.

Lo más destacado de González y Vanegas es que en los primeros 1000 metros acuáticos iban adelante en el tiempo (3.55.31 por 3.55.77 de las cubanas) con el cual estaban adelante por el quinto puesto. Sin embargo, a partir de los 1500, las isleñas lograron el control y relegaron a las originarias de las Isletas de Granada al sexto peldaño.

Las representantes de Estados Unidos se llevaron el oro, Canadá se alzó con la plata, Chile se llevó el bronce y Argentina quedó en el cuarto peldaño.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus