•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de Jamaica con gol de Rudolph Austin venció ayer 1-0 a la de Canadá en el primer partido de la doble jornada del grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015.

El único gol del partido fue conseguido por el delantero Rudolph Austin al minuto 90 al rematar perfecto de cabeza un centro que le llegó desde el lateral derecho. La victoria acerca a Jamaica a la  etapa de cuartos de final, al sumar cuatro puntos y convertirse en líder momentáneo del grupo B, a la espera de lo que hicieran anoche Costa Rica que estaba venciendo 1-0 a El Salvador en el primer tiempo. El duelo entre Jamaica y Canadá tuvo como protagonista el fuerte calor que se registró en el terreno de juego del BBVA Compass Stadium de Houston, donde se desarrolló el partido ante unos 5,000 espectadores.

Muchos asistentes
La mayoría de los asistentes eran costarricenses y salvadoreños que ya habían llegado al estadio para presenciar el duelo entre sus selecciones en el segundo partido de la doble jornada.  El triunfo de Jamaica fue totalmente merecido al ser el equipo que más propuso el juego ofensivo, busco más el gol y tuvo claras oportunidades de conseguirlas, incluido un tiro al larguero en la primera parte del encuentro.

Luego de que en los primeros 45 minutos el juego se centrara en medio del campo, prácticamente sin llegadas de peligro a ninguna de las dos porterías, en la parte complementaria las acciones fueron controladas por Jamaica.

Los caribeños tuvieron más oportunidades de conseguir el gol con ataques liderados por Garath McCleary y Giles Barnes, que estuvieron cerca de dar movilidad al marcador, pero la defensa canadiense que mantenía cierto control en su terreno lo impidió.

Jamaica presionó
A lo largo de los 45 minutos de la segunda parte, Jamaica presionó con más idea futbolística para acercarse a la portería enemiga. Al mismo tiempo impedía cualquier intento de avance de Canadá, que no pudo armar ninguna jugada concreta para superar la mitad del campo de juego.

No fue sino hasta el minuto 90 cuando Austin definió el marcador aprovechando un pase desde la lateral derecha, rematando de cabeza para vencer la portería enemiga.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus