•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Limpiemos las señales de la sangre derramada. Cayó el equipo pinolero ante República Dominicana 8-5, pero ¡cómo peleó! Con bravura, sin reparar en las heridas, mostrando atrevimiento para recuperarse y contragolpear, siempre de cara a un sol capaz de derretir las ilusiones mejor construidas, que ayer cobijaba sin clemencia el pequeño parque de la ciudad de Ajax.

NO ES TRABUCO
No es Dominicana un trabuco. Se trata de un equipo casi igual al visto hace unos meses en Veracruz, pero Vicente Padilla, regresando de una prolongada inactividad, no es aquel lanzallamas que podía sujetar a grandes bateadores de las mayores, y aunque llegó a retirar a 10 en fila abrazado a una ventaja por 5-4 a lo largo de tres entradas, fue asaltado en un séptimo inning de pesadilla cuando los artilleros quisqueyanos le dieron vuelta a la pizarra definitivamente con una ofensiva de cuatro carreras.

República Dominicana celebró a lo grande la victoria contra Nicaragua. EFELas ausencias por problemas de documentación de Ramón Flores, Wiston Dávila, Arnold Rizo y Darrel Leiva, limitaron la capacidad de maniobra del mánager Noel Areas, y concentraron las esperanzas en el brazo derecho de Vicente, quien se excedió retando el desgaste físico.

BRITTON ABRE FUEGO
Nicaragua se adelantó con jonrón abridor de juego de Dwight Britton contra el abridor dominicano Luis Santiago, pero la pizarra se equilibró en el segundo después de dos outs por la vía del ponche y bases limpias, por hit de Pedro Feliz, boleto a Aneury Taveras y hit impulsador de Mario Mercedes. Aturdido Vicente, el bateo dominicano fue encima en el tercero con hit de Yeixon Ruiz, sacrificio de Rubén Sosa, doble remolcador de Ronny Rodríguez y jonrón de Jonathan Galvez, consiguiendo una ventaja de 4 por 1, frente a las conocidas dificultades nicas de fabricar carreras.

Pero el equipo de Noel, logró reaccionar vigorosamente con una arremetida de tres carreras en el cuarto por base a Campbell, un doblete casi jonrón de Garth que cayó en la raíz de la barda del right-center, otro doble casual de Sandor Guido aguantando el bate en un arrepentimiento no completado, haciendo caer la pelota un metro delante de la zambullida del jardinero derecho Taveras, y otro doblete ruidoso de Janior Montes empatando el juego 4-4. En pie de lucha, el bateo pinolero rechinaba su dentadura.Vicente Padilla.

GARTH GRITA ¡AQUÍ ESTAMOS!
Un jonrón inmenso de Ronald Garth, una línea ascendente que se perdió de vista, adelantó a Nicaragua 5-4 mientras Padilla apretaba tuercas, pero Dominicana todavía tenía algo qué decir. Y lo hizo en el cierre del séptimo con el brazo de Vicente gimiendo. Hit de Pedro Feliz, doble de Tavarez y sorprendente jonrón del noveno bate Yaixón Ruiz, colocaron a Dominicana en ventaja 7-5. Un hit de Ro-nny Rodríguez y largo batazo alcanzando por Britton en gran sprint antes de perder la pelota ya controlada, facilitó a manera de “tiro de gracia”, la octava y última carrera, sellando la pizarra, porque Nicaragua ni tuvo la necesaria adrenalina para volver a reaccionar.

Se perdió, pese al bateo del encendido Garth con tres cañonazos en cinco turnos, lamentando ver inutilizado a Darrel Campbell,  pero ¿qué se puede cuestionar cuando se pelea tan consistentemente? Ver explotar a Padilla fue doloroso, sin embargo, todos estaban conscientes de su esfuerzo, pero no dio para más. Hoy, siempre amputados por las ausencias de Flores, Rizo, Dávila y Leiva, se le hará frente al local Canadá en duelo programado a las 5 de la tarde hora nica.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus