•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nunca antes, el californiano invicto Joseph Díaz Jr., (17-0, 10 nocauts) había sido sometido a una prueba extrema como la que experimentó el sábado en la Sports Arena de Los Ángeles, California, ante el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado (22-5, 15 nocauts).

En las tarjetas de los jueces de la Comisión Atlética del Estado de California, Díaz ganó por puntos (Decisión Unánime), pero la realidad fue otra. Alvarado exigió al extremo a Díaz Jr. Le impuso un ritmo de pelea agotador, sin dejarle espacio a respiro, ejecutando muy bien el plan de pelea que se formuló en Coachella con el entrenador esteliano Marcos Caballero.

No obstante, el trío de jueces se inclinó por Díaz, lo que provocó el abucheo de los aficionados para este parcializado cuerpo arbitral. “Sinceramente siento que gané esta pelea. En ningún momento me sentí mal y estoy contento con la demostración que brindé”, indicó Alvarado. “Me molesta que los jueces no hayan sido justos conmigo”, reiteró Alvarado.

LAS ACCIONES
Con un plan de pelea bien definido, Alvarado saltó al ring con la idea se presionar en todo momento. Pero en ese primer round, Díaz lo pisoteó y el nica cayó al suelo sin un golpe claro. El juez validó la caída y rápidamente puso en desventaja al “Gemelo”.

Sin embargo, Alvarado no se amilanó. Poco a poco le fue metiendo presión, mientras Díaz no sabía qué hacer.  Por momentos, Díaz soltó su poderoso gancho de izquierda, pero el “Gemelo” lo descifró temprano.

En el décimo round, Alvarado mandó a la lona a Díaz, pero esta vez el réferi sí argumentó que era resbalón. Una vez que dieron a conocer el fallo, el público abucheó a los laterales, al mismo Díaz y ovacionaron a Alvarado, quien  se subió a las cuerdas de cada una de las esquinas para agradecer el respaldo de los aficionados en medio de este despojo.

El promotor Óscar De La Hoya quedó complacido con la labor del pinolero. Muchos lo vieron ganar y se confirmó lo que creía: ser la mejor pelea de la noche, por encima de los triunfos de Mauricio Herrera y Michael Pérez, en esta transmisión de HBO Latino.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus