•  |
  •  |

Con tan solo 17 años de edad, el tirador nicaragüense Rafael Lovo no le tembló el pulso al apuntar su arma y fijar su blanco en la competencia de tiro ayer en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto.

Lovo en la prueba  pistola neumática (pistola de aire a diez metros) centró su blanco con firmeza y realizó series de 93, 94, 92, 95, 98 y 94 puntos para totalizar 556, unidades que lo ubican por encima de 19 contendientes, que incluye mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y canadienses, entre otros.

Este lunes, también apuntará al blanco Yerald Canda en la especialidad rifle de aire a diez metros. El nicaragüense tratará de hacer un buen papel junto a 22 competidores más.

El deporte de triatlón comenzó con buenas esperanzas de realizar un buen papel en la justa panamericana, cuando Hennert Mayorga inicio la primera de tres pruebas. Sin embargo, apenas tuvo resistencia para poder completar 1500 metros de nado, distancia en la cual terminó con cronómetro de 22.06.

Pero para su segunda prueba en ciclismo, (40.2 kilómetros), se quedó varado en la meta inicial por lo que tuvo que retirarse. Obviamente, no se presentó en su tercera prueba, la cual consistía en diez kilómetros de carrera.

A PRUEBA
La mejor pesista en los últimos años en Nicaragua, Silvia Artola sube a la tarima para demostrar del material que está hecha en una justa de un alto nivel de competitividad.

Artola, “reina” en el área centroamericana en la categoría de los 63 kilogramos retará a pesistas cubanas, colombianas, venezolanas, estadounidenses, entre otras.

El voleibol de playa también realiza su estreno en este nivel de competencia, cuando Lolette Rodríguez y Elia Machado defiendan la bandera Azul y Blanco ante las siempre difíciles jugadoras de Brasil, Lilliane Maestri y Carolina Horta.

Tanto, Lolette y Machado tienen experiencia sobre la arena y afrontarán un reto más en su carrera deportiva con el choque ante la pareja Maestri y Horta, que deberán exigir a las pinoleras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus