•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de Trinidad y Tobago anticipó este domingo su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro al sumar su segunda victoria en dos salidas con el 2-0 que infligió a Cuba que, por contra, prácticamente quedó fuera de la competición con esta segunda derrota.

El primer gol lo marcó al minuto 16 el defensa Sheldon Bateau, que aprovechó el rechace del arquero Diosvely Guerra y de potente remate marcó a puerta vacía. La ventaja hizo justicia al dominio de Trinidad y Tobago a una selección cubana que, como ante México mostró buena voluntad de espíritu de lucha y sacrificio.

Cualidades que no impidieron que a los 41 minutos, los trinitenses, en otra acción ofensiva tras un saque de esquina, pusieran la guinda a través de Andre Boucaud. El segundo tiempo resultó para Trinidad y Tobago una tarea de administración de la ventaja.

Poco de Cuba
No tuvo que hacer mucho esfuerzo, pues Cuba no tuvo recursos para intentar una reacción. El capitán de la selección de Cuba, Yenier Márquez, había prometido que el equipo tendría una actitud muy diferente a la que presentó frente a México cuando el pasado jueves fue goleado por 6-0, pero la realidad en el campo del Universtiy of Phoenix Stadium, de Glendale fue la misma: querer y no poder.

Los Soca Warriors fueron superiores en lo individual y lo colectivo, lo que les ha garantizado seis puntos de seis posibles. Trinidad y Tobago ganó por 3-1 a Guatemala en el debut. La tercera y última jornada del grupo C se jugará este miércoles en el Bank of America Stadium, de Charlotte. Trinidad y Tobago se medirá con México y Cuba ante Guatemala.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus