•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador empataron a 1-1 en el duelo centroamericano de la segunda doble jornada del Grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que se disputó la noche del sábado en el BBVA Compass Center, de Houston.

Los responsables de los goles fueron Bryan Ruiz, que al minuto 60 puso por delante en el marcador a Costa Rica, y cuando los ticos acariciaban la victoria que les permitía asegurar un boleto para los cuartos de final surgió el héroe de El Salvador, el delantero Dustin Corea, que había entrado en la segunda parte, y en el 90 logró el tanto del empate.

Más posesión
El Salvador tenía el control del balón, arriesgaba más a la hora de atacar, pero los ticos, se replegaban bien atrás y el arquero Esteban Alvarado se encargaba también de mantener a cero su portería.

Con mayor desgaste físico realizado por el equipo de El Salvador, unido al fuerte calor y humedad que reinaba en el terreno de juego, hizo que en la segunda parte, Costa Rica, que había arriesgado menos, al final encontrase lo que quería adelantarse en el marcador con un gol que llegó en el mejor momento del partido para ellos.

Costa Rica cedía el balón en el centro del campo y también dejaba que El Salvador siguiese haciendo el máximo de desgaste, ahora en busca del gol que le diese al menos el empate y lo mantuviese con posibilidades de seguir con vida en la competición.

El esfuerzo y espíritu de lucha de El Salvador se vio compensado al minuto 90 cuando Corea marcó el gol que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego y les dejó abierta la puerta a los cuartos de final si ante Jamaica, su próximo rival consiguen la victoria.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus