•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, insistió este lunes en que el club no empujó a su emblemático capitán y portero Iker Casillas a salir con dirección a Oporto tras 25 años en la entidad.

Tras una solitaria y triste rueda de prensa de despedida de Casillas el domingo, Pérez sorprendió a propios y extraños compareciendo ante los medios este lunes junto a Casillas, al que varios cientos de aficionados tributaron su adiós en el estadio Santiago Bernabéu.

Ante los comentarios de prensa de las últimas semanas poniendo de relieve que el club le enseñó la puerta de salida a Casillas para facilitar la llegada del meta del Manchester United, David De Gea, Pérez insistió en que fue el propio Casillas quien pidió irse.

"Nosotros sólo podemos respetar y aceptar eso porque se ha ganado ese derecho" durante los 25 años que ha pasado en el club, desde que tenía nueve años, afirmó Pérez.

"Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club. Recibió hace unos días una oferta del Oporto que nos trasladó de manera inmediata y nos pidió además que lo tomásemos en consideración y facilitáramos un acuerdo", añadió el presidente merengue.

Casillas dijo en una emotiva comparecencia ante la prensa el domingo que se había decidido por el Oporto por "la ilusión" que le transmitieron los dirigentes del club luso y "las muestras de cariño de la gente".

Agradece al madridismo

Este lunes volvió a dar las gracias a todo el madridismo y recordó también los duros momentos que pasó en los últimos tiempos con un sector del Bernabéu.

"Quiero dar las gracias a todos los madridistas que me han arropado y me han apoyado siempre, y a los que hemos tenido alguna discrepancia, pues lo siento de verdad", dijo Casillas.

Casillas es conocido por su actitud conciliadora y humilde, pero tras sus desencuentros con el técnico José Mourinho, comenzó también a ser pitado por un sector de los aficionados.

Los medios españoles han escrito mucho sobre la falta de entendimiento entre Pérez y Casillas, pero ambos quisieron dejar una estampa de unidad este lunes.

"Los dos últimos años y en especial este último, han sido de mucha presión para él y por esto, aunque me habría gustado que acabase su vida deportiva en nuestro club, tengo que aceptar su decisión", dijo Pérez.

Tras comparecer con el presidente blanco en el palco de honor del Bernabéu, Casillas bajó al césped del estadio para saludar a los aficionados y posar con los 19 trofeos que ha ganado en el Real Madrid, entre ellos tres Ligas de Campeones.

Dejando atrás los malos momentos vividos, Casillas se despidió asegurando, sin lagrimas, que "me quedo simplemente con lo bueno, con los mejores momentos que he vivido, con el madridismo dentro de este campo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus