•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todavía no hay un atleta pinolero que impacte en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto, Canadá. A pesar de saber que nuestro nivel deportivo es discreto, siempre se mantienen la esperanza de que aparezca alguien y sorprenda aunque sea difícil.

Este lunes estuvieron en acción algunos atletas pinoleros en distintos deportes sin conseguir nada significativo. En el Voleibol de Playa Femenino, el dúo formado por Lollette Rodríguez y Elia Machado, sucumbieron ante las brasileñas Carolina Horta y Liliane Maestrini por dos sets a cero (21-17 y 21-13). 

No hubo sorpresas, el guión se cumplió a como estaba escrito. Esta mañana a partir de las 10:00, Rodríguez y Machado enfrentarán a Costa Rica en busca de su primera victoria, y el jueves enfrentarán a Chile, equipo que cayó antes las ticas este lunes.

Debutan

Respecto a los varones, Rubén Mora y Danny López juegan hoy contra los canadienses Josh Binsbak y Samuel Schachter. Ganar es una misión casi imposible, al menos deben intentar dejar una agradable impresión. El equipo pinolero vuelve a la arena mañana para medirse a Uruguay y el jueves retan a Guatemala.

En Remo, las granadinas Ana Felipa Vanegas (primer remo) y Evidelia González (proa) se ubicaron en el sexto puesto de la final de Dos Remos Largos Femenino. Las nicas cronometraron 8.12.45 minutos el tramo de 2,000 metros, tiempo superior a los 8:00.59 con el que finalizaron en las “clasificatorias”… La medalla de oro fue para Estados Unidos, la plata de Chile y el bronce de Canadá. Siguieron Argentina y Cuba.  Por su parte, el tirador nicaragüense Yerald Canda apenas pudo quedar en el puesto 22 en la competencia Rifle de Aire a 10 metros. Canda hizo series de 89, 91.5, 89.5, 90.6, 89.1 y 93.7 para totalizar 543.4 puntos de 600 posibles, imponiéndose al dominicano Hosman Durán en la segunda y sexta serie, respectivamente.

49 atletas nicaragüenses compiten en distintos deportes en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus