•  |
  •  |
  • EFE

La selección de Haití mantuvo su condición de equipo revelación de la decimotercera edición de la Copa Oro al clasificarse ayer con cuatro puntos de nueve posibles a los cuartos de final con un triunfo por 1-0 sobre Honduras, que quedó eliminada con uno en el cierre del Grupo A.

Haití podría lograr el pase directo a cuartos en función del resultado del partido que más tarde jugarán Estados Unidos, líder con seis enteros, y Panamá, que acumula dos. Los panameños están obligados a ganar al equipo de las Barras y las Estrellas para avanzar directamente pues ya no le vale la opción de clasificarse como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos.

Sentencia

El único gol del partido llegó al minuto 13 a través del delantero Duckens Nazon, que superó a la defensa hondureña y dio la ventaja a Haití. Un gol que pesó como una losa en el juego de Honduras, dirigida por el exseleccionador de Costa Rica Jorge Luis Pinto, cuyos pupilos no encontraron el balón y vieron como la presión de Haití les dificultó llegar con claridad a la portería de Johnny  Placide, a la postre la figura de su equipo.

Haití, después del gol, no generó más peligro en los pagos de Donis Escober, pero Honduras tampoco llegó con peligro en busca de la igualdad. Pinto no esperó más y quiso poner a toda la artillería de Honduras con Román Castillo por Erick Andino al minuto 61 y Carlos Discua por Mario Martínez en el 65.

Pero nada le resultó al entrenador colombiano.  Mientras que Haití cada vez se sentía más a gusto en el campo, su defensa seguía segura y sin pérdida de concentración y Placide tampoco fallaba con sus intervenciones a los remates de los delanteros hondureños.

Hoy continúa la acción de la Copa Oro, Jamaica se enfrenta a El Salvador, y Canadá se mide a Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus