•   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No tienen ningún parentesco con los cuatro fantásticos, pero aquí en Toronto, en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos, Ramón Flores, Wiston Dávila, Arnold Rizo y Darrell Leiva son esperados con la ansiedad que espolea a un cuerpo técnico desarmado, necesitado de mirar hacia el banco y encontrar algo, no la nada, como ocurrió en cada uno de los tres primeros juegos de Nicaragua.

En medio de esa limitación, Julio Sánchez me dijo que de lesionarse alguien, como casi ocurre con Dwight Britton en un lance riesgoso, habrían eliminado el bateador designado y dejado que el pitcher tomara turno, pero no iban a tratar de tapar huecos utilizando a un lanzador. “Esa posibilidad la descartamos”, expresó.

¿Qué es lo que se baraja en las puertas del infierno frente al doble reto de enfrentar a Estados Unidos y Cuba?

Con Janior Montes mostrando su mano izquierda inflamada consecuencia de un bloqueo, Wiston Dávila deberá tomar la máscara, en tanto el agresivo Ramón Flores será instalado en el jardín derecho, Darrell Campbell está siendo considerado para estar en el campo corto o en la tercera base, Arnold Rizo podría ser el soporte a ser utilizado en cualquier momento, y Darrell Leiva, listo para los cierres.

No, no vemos un equipo transformado en ganador, pero sí facilitando el maniobrar del mánager y sus asistentes, hasta hoy atenazados, sin necesidad de pensar, desprovistos de tablero por no disponer de suficientes piezas. Lo importante es no sentirse con las manos vacías.

Abre Martínez

El jefe del pitcheo, Cairo Murillo, ha designado al derecho Gustavo Martínez como abridor contra el fuerte bateo de Estados Unidos encabezado por Jacob Wilson, Travis Jankowski, Andrew Parrino --quien jonroneó temprano al pitcheo cubano-- y Brian Bogusevic; mientras el jueves, el también derecho Jorge Bucardo intentará torear el bateo cubano, que tiene en Raúl González y Rudy Reyes sus principales bateadores, sin subestimar a Cepeda y Despaigne.

Vicente Padilla sorprendió al mostrarse dispuesto para ser utilizado en cualquier tarea. Llegó a decir que podía haber sido utilizado ayer contra Colombia si hubiera sido necesario.  “Vine para contribuir, y si estoy uniformado en el dogout es porque deben considerarme disponible”, expresó el ex Grandes Ligas que ha sido programado para trabajar contra Puerto Rico, en el último juego de los nicas en la fase clasificatoria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus