•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Puede que al Walter Ferretti le falten sus mejores músicos en un partido, pero basta un chispazo del maestro de la orquesta para derrotar al Real Estelí como sucedió el sábado pasado en el Estadio Independencia. 

Un gol de tiro libre ejecutado por el genio uruguayo Bernardo Laureiro, dio el triunfo a los capitalinos 1-0 sobre los norteños en el partido de ida de la finalísima. Hubo poco espectáculo, fue un partido anémico de ocasiones y friccionado en algunos lapsos, pero el charrúa frotó la lámpara de Aladino y liquidó al Estelí, un equipo que ya no intimida a los capitalinos. La dictadura norteña podría llegar a su final este sábado en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Nacional de Futbol.

“Puede pasar cualquier cosa en la vuelta”, visiona Laureiro, quien tiene su pronóstico. “Yo creo que Ferretti volverá a ganar y será dominador del juego de vuelta, eso dependerá exclusivamente de nosotros”, agrega el motor del equipo, no hay duda de que junto a Luis Fernando Copete, han sido los dos mejores jugadores que el Walter Ferretti ha contratado en los últimos años.

No especularán

“La idea es salir a ganar el partido manejando los tiempos y arriesgando cuando sea la ocasión. Los necesitados son ellos, nosotros tenemos que cuidar la ventaja y si es posible ampliarla”, asegura el mediocampista charrúa, quien considera que el partido amistoso contra el Herediano de Costa Rica, les ayudó muchísimo por el gran nivel futbolístico que tienen los ticos.

“Nos ayudó  por el nivel de juego que presentaron ellos y nosotros supimos estar a su altura. Lo más importante de ese juego creo que fue corregir errores para que no nos pasen en la final y este equipo se caracteriza por jugar con el corazón no importa en qué situación física o mental este pasando”, indicó Laureiro.

Según el charrúa la clave para derrotar a Estelí fue “mantener el cero en momentos dónde el equipo fue dominado y aguantar bien sin que nos convirtieran los primeros 30 minutos. El no permitir goles ayuda bastante, hay que aprovechar esa ventaja mínima que tenemos”.

1-0 terminó el partido a favor del Walter Ferretti de ida de la finalísima del Futbol Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus