•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este viernes, los Indígenas de Matagalpa llegarán al terreno de juego con la ilusión de abrir el camino para conquistar el Campeonato de Beisbol Germán Pomares Ordóñez Sub 21, que despega con la presencia de los ocho mejores equipos juveniles del país.  

El conjunto norteño tendrá en su plantel a seis jugadores que fueron campeones en la Primera División, quienes serán los principales pilares para meter a los Indígenas a la pelea desde el primer desafío ante los Toros de Chontales, en Matagalpa. 

En este plantel estará el jardinero Johnny Trewin, quien terminó con promedio de .349, por 80 hits en 229 turnos, líder en la ofensiva de los norteños en la primera ronda, y Jean Franco Flores (.324) como los peloteros de mayor experiencia.  Además, en la artillería matagalpina estará el receptor Marvin Treminio (.294), el jardinero Wilfredo Alfaro (.217), el antesalista Raúl Corea (.211), y el serpentinero Lurgen Rayo, quien ganó cinco partidos sin derrotas, logrando efectividad de 3.81, y Laureano Matamoros. 

Toruño entusiasmado 

Con esta base de peloteros de experiencia en el Beisbol Superior, Ramiro Toruño, mánager del equipo, pretende dar batalla para coronar a su equipo con el resto de jugadores menores de 22 años. 

“Tenemos más de 20 día de entrenamiento. Estoy preparando a un equipo rápido con jugadores de experiencia y bateo de contacto. La idea es ganar con los elementos que tenemos  y podemos conseguirlo”, señaló Turuño.

Para el partido inaugural, los Indígenas reciben a los Toros en un doble partido que iniciará a las 10:00 a.m. A la misma hora, los Dantos tendrán la visita de los Tiburones de Granada en el Estadio Nacional Denis Martínez. 

Por su parte, León recibirá a los Indios del Bóer en la ciudad metropolitana, mientras que la Costa Caribe sacará chispas en la casa del Frente Sur Rivas.

6 jugadores que estuvieron en Primera División con Matagalpa, competirán en el Pomares Sub 21.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus