Flavio García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Infantil no desperdició la oportunidad para superar ayer al discreto Guatemala 4-2 y perseguir su clasificación a la segunda ronda en el Torneo Latinoamericano Williamsport (11-13 años), que se realiza en Panamá.

El conjunto pinolero asestó el primer golpe en este desafío con un triple agresivo de Anthony Basset, quien luego anotó por roletazo de Ricardo Dumas para tomar la ventaja 1-0 en el primer inning. 

Pero la respuesta de los chapines no tardó en aparecer en el cierre del segundo, tras empatar el encuentro a 1-1, para presionar a los nicas en su intento de pelear por un boleto que los envíe a la siguiente etapa de la competencia.

Sin embargo, la tropa pinolera subió el voltaje produciendo dos carreras, una en el tercero y cuarto episodio, que les regresó la ventaja de 3-1, ante la insistencia de Guatemala que anotó otra carrera en el quinto para el 3-2.

En el sexto, los nicas anotaron por cuarta ocasión para sellar su segundo triunfo en el torneo (2-3), y entrar al círculo de posibilidades para seguir con vida. 

Obando dominó

Por su parte, el pitcher nicaragüense Erwin Obando lanzó 6 innings de 2 carreras, 8 hits sin otorgar boletos para vencer al chapín Luis González y colaborar a la victoria de los nicas con el respaldo de Basseth, ligando de 3-2 con una anotación y un triple, y Ricardo Dumas de 2-1 y dos remolques. 

Esta mañana (10:00), Nicaragua necesita vencer a Venezuela (5-0), en su último juego de etapa regular para clasificar a segunda ronda. De manera que los nicas tendrán que exigirse al máximo para superar a los venezolanos que están invictos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus