•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos meses después de defender su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra el mexicano Edgar Sosa, Román “Chocolatito” González todavía no sabe quién será su rival ni tampoco el lugar donde el nica peleará.

Después de derrotar a Sosa, Carlos Blandón, manejador del tricampeón mundial, aseguró que Román volvería a pelear en Estados Unidos con HBO. Días después el mexicano Giovanni Segura afirmó que él sería el próximo rival del pinolero, pero tampoco es algo seguro. La aparición del nica en septiembre es un enigma, no hay nada confirmado, y en las posibilidades está que no defienda más su título este año.

Piensa en Inoue

Y es que en el equipo de trabajo de Román se les ha informado que en noviembre Román retará al japonés Naoya Inoue, por el título de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Japón. Hace unos días, González descartó pelear contra Brian Viloria en la cartelera que organizará Top Rank en México.

Aunque González mencionó que no quiere pelear en México por el maltrato que le dan en ese país, hay una razón de más peso: el corto tiempo que le quedaría de prepararse para la pelea con Inoue. 

Si la fecha del supuesto combate en Estados Unidos se extiende hasta finales de septiembre, en el equipo de trabajo de Román ven con buenos ojos no pelear. Incluso consideran que lo mejor para el nica es que si defiende el cetro mosca que mejor sea a finales de agosto o en los primeros días de septiembre, para que este descanse una semana y regrese al gimnasio a prepararse para el combate contra Inoue.

Nada programado

Bob Arum de Tok Rank tenía en sus planes que Román peleara en su cartelera a finales de septiembre en México. 

El promotor dijo que si el nica rechazaba la oferta, tendría que esperar hasta octubre para pelear con HBO. Hasta el momento Román no está programado en ninguna cartelera de septiembre, lo que alimenta más la posibilidad de que el nica no pelee en ese mes, y mejor empiece a pensar en Inoue, en busca de un cuarto título, que lo convertiría en el primer tetracampeón nicaragüense.

43 victorias (37 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González en el boxeo profesional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus