•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pensando en medallas para los Juegos Panamericanos en Toronto, la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) decidió que la Selección Nacional Femenina y Masculina de Boxeo Olímpica cerrara su preparación en Somoto.

Desde el 6 de abril, Kevin Vivas (49 kilogramos), Franco Gutiérrez (56), Léster Silva (69) y Claudia Parrales (51), están teniendo una ardua preparación bajo la supervisión del entrenador de cabecera, el cubano Pedro Nieves junto al pinolero Javier Medina.

Conseguir una medalla para los peleadores nacionales no será fácil en la justa panamericana, debido al nivel de exigencia que tendrán sobre el ring.

“Una de las razones es para aclimatar un poco a los peleadores, porque en Toronto está haciendo frío. La otra razón es para evitar las distracciones, las cuales existen en Managua”, aseguró Medina.

La tropa guerrera regresa a la capital este miércoles en horas del mediodía y mañana estarán partiendo a Toronto, donde los integrantes de la tropa nacional van con las esperanzas de alcanzar una medalla de cualquier color, si es oro mejor.

“La pelea por clasificar y ganar una medalla no será fácil, los muchachos se han estado preparando a conciencia y saben el reto que enfrentarán”, refirió Javier.

Por su parte, Nieves tiene esperanzas que todos se metan a pelear por una medalla, pero dependerá del sorteo y del empuje que muestren en cada batalla sobre el tinglado.

No se aleja de la realidad, pero ve en Parrales, Silva y Vivas que tienen mucho chance porque tienen coraje, mientras en Franco necesita de mayor agresividad y decisión.

“Me gustaría que todos ganen medalla, pero los tres primeros siempre van al ataque. En cambio, a Franco le falta más agresividad y eso se lo estamos haciendo notar. Además, me da la impresión que a veces le da pesar golpear a su rival y en el boxeo es pegar la mayor cantidad en zonas que sumen puntos”, mencionó el adiestrador cubano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus