•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadounidense Tavarion Nix lideró el ataque de los Tigres de la UdeM, que anoche vencieron 73-55 a los Trinis de La Trinidad, anoche en el gimnasio de la Universidad de Managua, en la continuación de la segunda ronda del Torneo Superior de la ACB.

Con una producción de 18 puntos y 19 rebotes, Nix coordinó a los felinos para atacar al conjunto norteño, que estuvo respaldado por una barra que alentó a su equipo como en una final, pero no sirvió de mucho porque los trinitarios colapsaron batallando en un día oscuro, donde no encontraron el látigo para domar a los felinos. 

Los Tigres no tuvieron problemas para ganar el primer tiempo 23-13, imponiendo su ritmo de juego con Marcus Bell, quien sumó 15 puntos y también brilló con 19 rebotes.

CJ Clark también colaboró a la victoria de los felinos con 11 encestados, que fueron fundamentales en el segundo tiempo para mantener la distancia a 10 puntos (37-27), siendo forzados por la presión de La Trinidad para estrechar el resultado. 

Por los “Trini” el hondureño Alvin Cacho y el sudafricano Piter Prinsloo sumaron 15 puntos cada uno, pero el esfuerzo no pudo inclinar la balanza a su favor.

Rugieron los Tigres

En el tercer periodo, los Tigres no tuvieron piedad para liquidar a los norteños, estableciendo ventaja de 49-34, producto de otra peligrosa embestida de Nix, luciéndose con dos volcadas en el aro que golpeó la moral de La Trinidad.

En el último cuarto, los felinos sellaron la victoria 73-55 para mantenerse en el primer lugar con 11 puntos, seguido por los Toros de Matagalpa y La Trinidad con 8 unidades. 

Hoy (6:30 p.m.), los Leones de la Alcaldía de Managua  reciben a los Tiburones Movistar en un choque electrizante en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus