•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Palacios (29-4-2, 22 nocauts) es insistente y perseverante, y aunque esas dos cualidades son extraordinarias en ocasiones suelen cegar a un atleta. Aún no se ha dado cuenta que su brillo de campeón mundial ya pasó, su paso en el ring ahora parece el de un robot mecanizado que tira golpes sin los reflejos del pasado, Palacios todavía no acepta que no volverá a ser campeón mundial.

Este viernes en el Centro Recreativo Edgardo Corea en Nagarote, Palacios peleará por tercera ocasión en este año tras regresar del retiro, culpa de la desmotivación. El excampeón de 34 años de edad, enfrentará a Alexander Taylor (10-6-1, 3 nocauts), un muchacho que aparentemente saltará al ring como la víctima que necesita Juan para lucirse.

Sin embargo, por lo visto en el ring en sus dos presentaciones este año, no es imposible creer que Taylor lo pueda derrotar. Palacios perdió contra Guillermo Ortiz por decisión unánime en su retorno, y aunque su anterior representante hizo una campaña en las redes sociales haciendo ver que sucedió todo lo contrario, la realidad fue esa, sucumbió sin discusión, no mostró ni un destello de resurrección.

Decisión discutida

Posteriormente se midió a Alcides Martínez, el resultado fue un amargo y polémico empate. Unos vieron ganar a Palacios, pero la mayoría se inclinaron a favor del apodado “Señor Empate”. Dos peleas ante rivales que en años atrás el excampeón seguramente les hubiese ganado sin sudar demasiado, sin embargo sus facultades han disminuido demasiado que no ha podido ganar este año.

A Palacios le incomoda un poco las críticas, tanto así que aseguró que cerrará bocas y está convencido de que volverá a ser campeón mundial. Lo cierto es que si pierde este viernes contra Taylor, no tendrá más argumentos para insistir en continuar peleando. No tiene sentido, económicamente está estable, tiene su negocio de suplementos nutricionales, ¿Para qué soportar más golpes? Las campanas del retiro suenan, si cae nuevamente, es mejor que las escuche y opte por tirar la toalla y olvidar las ilusiones irreales.

29 victorias (22 nocauts), 4 derrotas, y dos empates, es el récord de Juan Palacios en el boxeo profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus