•   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cairo Murillo, el asistente en pitcheo del manager Noel Areas, confirmó a Jorge Bucardo para enfrentar a Cuba en un juego que de no ganarlo, deja al equipo pinolero fuera de combate en estos Panamericanos. Obviamente, pese a que el equipo cubano no ha impresionado, las posibilidades nicas solo pueden ser captadas por un poderoso telescopio.

Nunca en la historia de este evento, Nicaragua ha podido vencer a Cuba, que ha prevalecido desde 1951, cuando con aquel equipo encabezado por Ángel Scull y Juan Izaguirre, se impuso 6-5 a la tropa pinolera, que contaba con la presencia de Stanley Cayasso.¡ Uhh, en ese tiempo todavía la luna no era redonda!

HIZO FALTA FOGUEO

Es decir, que 54 años después, saldremos en busca de la primera victoria sobre Cuba en Panamericanos. “Naturalmente, no es fácil enfrentar a los cubanos, pero esperamos que Bucardo, tirador valiente y controlado, pueda aguantarlos lo suficiente. Vamos a salir a pelear el juego”, dijo Cairo Murillo, inyectándose optimismo.

El problema es nuestro pobre bateo. “Saliendo del nivel del Pomares, necesitamos un fogueo mayor  y lo necesariamente exigente para un torneo como este”, me dijo ayer al salir del parque, Sandor Guido, agregando “no se puede mejorar contra reloj”.

Antes de enfrentar a Dominicana, el equipo cubano, en este nuevo paralelogramo de fuerzas, se había visto disminuido en su otrora temible capacidad de agresión perdiendo dos juegos. Sin embargo, desde 1976, ellos siempre se las han arreglado para superar a Nicaragua en torneos oficiales de envergadura.

¿SONARÁ EL DESPERTADOR?

El último duelo de fogueo entre estos equipos, con los nicas respondiendo en una guerra de batazos, nos dice que podemos, opinan varios peloteros, motivados por estar involucrados hoy en una batalla que ojalá sea atractiva.

“Detrás de Bucardo irán todos, por la importancia del resultado. Incluso si se tienen posibilidades, utilizaremos a Vicente Padilla, quien está listo. De no ser necesario, debe ser el abridor frente a Puerto Rico”, dijo Cairo Murillo.

Lo clave hoy, será que el bateo nica haga sonar el despertador para salir en busca de un resultado imprevisto. En el campamento nica se considera que un equipo cubano golpeado, puede ofrecer posibilidades a los nicaragüenses. ¿Por qué no? grita el dirigente de Feniba, Ajax Delgado.

Es un sueño, y por ahora, antes de entrar al parque, podemos acariciarlo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus