•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hay que emocionarse demasiado, ni perder el control imaginando que podemos obtener una medalla, pero es justo destacar el trabajo de los nadadores pinolero Dalia Tórrez y Miguel Mena, quienes el martes tuvieron una buena actuación en las pruebas respectivas que compitieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Tórrez, considera como la mejor nadadora del país, ganó su heat eliminatorio, en tanto Mena se clasificó a la Final “B”. Tomando en cuenta el nivel de competencia de los Juegos Panamericanos, la labor de estos dos atletas es más que destacada.

En 100 metros

Dalia participó en los 100 metros en el heat uno, cronometrando 1.01.48 minutos, siendo escoltada por Jamaris Washah (Jamaica), Onika George (Guayana) y Samantha Roberts (Antigua & Barbuda). De las 28 competidoras que nadaron en la prueba, la nica se ubicó en el puesto 25 entre 28 nadadoras.  La nica volverá hoy a la piscina para competir en 100 metros Mariposa y mañana en 50 metros libres, buscando sobresalir.

Mena luchó

Por su parte, Mena compitió en los 100 Metros libres, imponiéndose a 7 nadadores de otros países: Timothy Whyters (Jamaica), Noa Mascoll (Antigua & Barbudas) y Omar Adams (Guyana), tiempo que lo llevó a la Final B. En las eliminatorias, Mena tuvo mejores tiempos que Nikolas Sylvers (San Vicente & Granadinas), Alex Serbes (Barbados), Marcelo Aceshi (El Salvador) y Giovanni Gutiérrez (Perú).

En el Heat1 hizo tiempo de 52.55 segundos, posteriormente en la Final B realizó 52.59 igualando en el séptimo puesto con el chapín Allan Gutiérrez. El nica también compitió en los 200 libres quedando séptimo y último en el Heat2 con 1.58.51 minutos. En el resumen de todas las series quedó 20 de 21 solo encima de Omar Adams (Guyana). Mena volverá este viernes a la piscina.

Volvimos a caer 

En voleibol femenino, el dúo conformado por  Lolette Rodríguez y Elia Machado perdió ante Costa Rica con parciales de 21-15 y 21-9. Las pinoleras concluyen su primera participación hoy contra Chile.

Hoy estarán en acción el deporte de Lucha.  Elverina Jiménez en la división de los 53 kilogramos intentará dar una sorpresa. Mañana compite Alberto Mendieta en la categoría 65 kilos Estilo Libre.

49 atletas pinoleros participan en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus