Edgar Tijerino M.
  •   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

NADA FRATERNAL.- Será el duelo de hoy con los cubanos en beisbol. Sobre todo porque ellos están muy interesados en poner el pie en el acelerador y recuperar parte del respeto perdido…Dos malos recuerdos del beisbol cubano en Canadá, haber sido vencidos por Estados Unidos en Winnipeg 1967 en batalla por la medalla de oro panamericana, y los apuros que pasaron en Winnipeg 1999 para sobrevivir a dos derrotas ya con los profesionales adentro…En Toronto, con excepción de viernes y sábado, a las 11 de la noche todo está cerrado. Qué diferente a México…La población de Toronto de 6 millones, tiene una gran inclinación por el beisbol y eso lo grafica el periodismo deportivo de la ciudad…Excelente es el servicio de transporte público tanto en tren como en bus. La gente lo aprecia mucho…Eso sí, el parqueo parece insuficiente para tantos carros…Miguel Mendoza era el único cenando en shorts pinoleros en el piso 43 del hotel Sheraton. “Ando a lo magnate”, dijo.

FIERA PERSECUCION.- Está haciendo Estados Unidos de Canadá para seguir siendo dueño de las riendas en Juegos Panamericanos. Es obvio que la tropa canadiense, súper preparada, se armó hasta los dientes…Antes del juego con Estados Unidos, Ronald Garth era el único nica metido entre los diez primeros bateadores del certamen…Hasta hoy voy a encontrarme con los periodistas cubanos. Algunos, tengo años de no verlos, a otros, los vi en Veracruz el año pasado…Como se derrocha la amabilidad en Toronto, una ciudad con el 50 por ciento de inmigrantes…Descubrí un restaurante colombiano. Es caro, pero me gusta tanto la bandeja paisa que me programé para ir el sábado…Más de cien dólares cuesta ir al Teatro. Dicen que vale la pena ir, pero yo no hablo ni inglés ni francés…Un dólar cuesta aquí cada periódico. El New York Times cuesta dos dólares y medio cada día en Estados Unidos y seis los domingos.

SIGUE EN ESPERA.-El impacto de una marca mundial en estos juegos. Desde hace un par de décadas, eso no ha vuelto a ocurrir y sería sorprendente aquí. Las verdaderas fieras de la pista y la pileta, no se ven en este evento, excepto por parte de los locales…La comida tailandesa es muy popular y abundante. Me llevé empacado lo que me sobró de un arroz combinado con todo y no me lo he terminado en tres días…Están por llegar los boxeadores nicas. El sábado pelea el primero…La única queja entre colegas, es por las distancias entre sedes. Se toma mucho tiempo cada traslado…Entre los recuerdos de los Panamericanos, están las derrotas del fuera de serie Juantorena, tanto en 400 como en 800, en los Juegos de 1979 en San Juan…Sabían ustedes que el único nica presente en esos juegos, en plena insurrección allá, fue Carlos García de la Feniba. No sabemos cómo hizo para llegar desde su casa en Xiloá hasta el areopuerto, pasando por zonas calientes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus