•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras meses de arduo entrenamiento, los Indios del Bóer concretaron su preparación ayer,  al recibir el uniforme oficial en las instalaciones del edificio Movistar, previo al Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-21, que inicia mañana con la presencia de ocho equipos. 

La Tribu tendrá en su roster a 13 jugadores con experiencia en la Primera División, con quienes pretende disputar el campeonato acompañado de un bateo agresivo y buen pitcheo.

Peloteros que cargarán con la máxima responsabilidad ofensiva del Bóer son el camarero Kenny Alegría, quien tuvo promedio de .303, producto de  73 hits en 241 turnos al bate, junto a los jardineros Bismarck Rivera (.299) y Javier Robles (.265). 

Otro artillero que estará en las filas del conjunto capitalino será el prospecto Aldo Espinoza, firmado a inicios de julio por los Dodgers de Los Ángeles. 

Mientras, el staff de pitcheo será encabezado por Francisco Casaya, quien registró ocho victorias y una derrota, consiguiendo 2.76 de efectividad, y el cerrador Darrel Leiva, (4-2 y 3.35), quien fue líder de juegos salvados con 17 en la campaña anterior.  

Una “Tribu” veloz   

Para el mánager, Sandy Moreno, “el equipo lo conforman peloteros de experiencia y velocidad  como Rivera, Loáisiga, Espinoza, Robles y Alegría, con quienes vamos a competir para disputar el campeonato”.

“Esta será una liga pareja, aquí jugará Rivas, un equipo fuerte de mucha experiencia, igual que Matagalpa, Chontales y la Costa Caribe. Y no podemos decir que hay favoritos porque el resto de equipos tienen sus fortalezas y no podemos confiarnos”, agregó Moreno. 

Para la jornada inaugural, los Indios del Bóer tendrán un doble partido ante León en la ciudad metropolitana, a partir de las 10:00 a.m. A la misma hora, los Indígenas de Matagalpa reciben a los Toros de Chontales. Los Dantos tendrán la visita de los Tiburones de Granada en el estadio nacional Denis Martínez. Y la Costa Caribe sacará chispas en la casa del Frente Sur Rivas.

8 equipos jugarán en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus