•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sueño de seguir con vida en la segunda ronda no pudo convertirse en realidad para la Selección Nacional de Beisbol Infantil que sufrió una derrota de 6-1 ante Venezuela, en el Torneo Latinoamericano Williamsport (11-13 años), que se realiza en Panamá. 

La tropa pinolera no pudo contener la agresividad de los venezolanos, quienes tomaron ventaja del partido fabricando dos carreras en su primer turno, mientras se distanciaban en el tercer inning con un rally de tres carreras, para luego sellar la victoria 6-1, con una anotación más en el quinto. 

El equipo nica necesitaba ganar este encuentro para continuar en la batalla, pero la artillería no respondió ante el dominio monticular de Diego Peña, que lanzó seis episodios de dos hits, 7 ponches, sin otorgar boletos. El pinolero Éngel Cáceres ligó de 1-1, con un doblete y una anotación. 

En este encuentro,  el pitcher Steven Reyes no pudo sujetar el bateo de los venezolanos en cinco episodios que tiró, permitiendo seis carreras y ocho imparables, para cargar con la cuarta derrota del plantel pinolero que consiguió victorias sobre Ecuador y Guatemala.

Semifinales

En las semifinales que se celebrarán mañana, la peligrosa Selección de Venezuela, que es favorita para ganar el torneo, se enfrentará a Colombia. Mientras que Panamá “A” chocará ante Panamá “B”.  

La Selección Nacional cerró la etapa regular permitiendo 36 carreras, y empatado en balance de 2-4, con Colombia y Ecuador. Esta mañana, el conjunto pinolero tendrá un día campestre como un reconocimiento a su participación antes de regresar a Nicaragua el domingo, a las 12:00 del mediodía.

2-4 fue el balance de la Selección de Beisbol Infantil en Panamá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus