•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

La Selección Nacional de Beisbol soñó durante 7 innings, con la posibilidad de vencer a Cuba para aumentar sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Un marcador de 6-3 en cinco innings, y un ajustado 6-5 en siete, tenían hoy a Nicaragua con la esperanza de vencer a los cubanos para colarnos en las semifinales, pero los antillanos anotaron cinco en el octavo y una vez más en el noveno, para imponerse de forma categórica 11-6 a los pinoleros, que fueron eliminados de forma oficial.

Jonrones de Yorbis Borroto, José García y Alfredo Despaigne, acabaron con las leves esperanzas de triunfo de los pinoleros en el ese octavo inning, echando a perder un enorme esfuerzo del abridor nica Jorge Bucardo, quien lanzó los primeros tres innings sin carreras, hasta que le anotaron tres en el cuarto.

Bucardo recibió un temprano respaldo de la ofensiva nacional, producto de un jonrón de Ofilio Castro en el primer inning, con Renato Morales en circulación, para tomar la delantera 2-0.

En el tercero, los nicas se fueron adelante 3-0, pero Cuba empató en el inicio del cuarto con jonrones de Frederich Cepeda y Urmany Guerra, con un en base, para el 3-3. Sin embargo, en el cierre de esa entrada, Sandor Guido pegó un jonrón con uno en base y lo siguió Janior Montes con otro inmenso cuadrangular ante Yander Guevara, para poner adelante a los nicas 6-3.

En el quinto, ante el exgrandes ligas Vicente Padilla, los cubanos se acercaron con par de anotaciones, aprovechando un error en tiro a la intermedia del antesalista Darrel Campbell para el 6-5. Fue cuestión de tiempo para Cuba anotara las cinco en el octavo, destacando jonrones de Borroto, García y Despaigne, antes de la estocada final en el noveno.

El zurdo Liván Moinel sujetó por completo al bateo pinolero con una labor de 4.2 innings sin anotaciones, antes de la aparición del relevista Yennier Cano, que sacó los tres outs del noveno.

  • Nicaragua cerrará su participación en los Panamericanos hoy ante Puerto Rico, a partir de las 10:05 de la mañana.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus